<
>

Andrés Carevic "silenció a quienes lo tildaron de predecible"

César Eduardo Méndez respondió en ESPN Digital a quienes criticaron el trabajo de Andrés Carevic con Alajuelense

Después del partido que afrontó la Liga Deportiva Alajuelense ante Guadalupe F.C, en donde cayeron derrotados apenas en la segunda fecha del Apertura 2020, surgieron muchas críticas principalmente hacia su director técnico, Andrés Carevic, pues se empezó a catalogar como “predecible”.

Andrés Carevic fue el blanco de las críticas, como un pararrayos que debió lidiar con ese tipo de comentarios, incluso se puso en duda su continuidad en el banquillo de Alajuelense, pero la junta directiva siempre le dio su voto de apoyo y los jugadores entendieron que era cuando más lo debían respaldar.

Tras ese partido ante los guadalupanos, Alajuelense no ha vuelto a perder en el actual torneo: contabilizan seis victorias al hilo, son líderes indiscutibles con 21 puntos, sólo poseen una derrota y no han empatado, encajaron 18 goles y es el equipo menos abatido por los rivales, es decir, llevan seis tantos en contra, para un 87,5% de rendimiento.

El experimentado entrenador, César Eduardo Méndez, se ha referido en ESPN Digital al buen momento que lleva Alajuelense en las ocho fechas disputadas en el certamen y respondió a los comentarios surgidos hace unas semanas atrás, que cuestionaban la labor del timonel argentino rojinegro.

“Me parecieron comentarios totalmente fuera de un lugar por parte de un futbolista profesional de otro equipo que ese día le ganaron a Alajuelense. Muchos se agarraron de esa frase, decían que Andrés Carevic era predecible y, si fuese así, no tendrían ahora seis partidos ganados consecutivamente”; resaltó Méndez, nacido en Uruguay.

“Si Alajuelense fuera tan predecible los demás equipos ya manejarían la forma como para contenerlos, pero no han podido. Quedó demostrado que ellos, individual y colectivamente tienen variantes, y los rivales no los han controlado. Vienen ganando, está difícil que alguien los puede detener”; añadió el entrenador.

César Eduardo Méndez destaca que Andrés Carevic dio un espaldarazo y silenció en aquellos que esgrimieron comentarios errados dirigidos hacia su trabajo con Alajuelense y elogió el respaldo de sus jugadores por seguir sus principios de juego independientemente de los turbulentos días.

Andrés Carevic, que sigue con sus principios de juego, le ha dado un espaldarazo y silenció comentarios errados de que era un equipo predecible. Una de sus claves son la contundencia de sus jugadores para definir partidos, hay un gran convencimiento hacia su idea y lo demostraron en momentos de crítica”; finalizó Méndez a ESPN Digital.

Alajuelense jugará el próximo domingo, en condición de visita, precisamente ante el único equipo que le ha ganado en el Apertura 2020: Guadalupe F.C.