<
>

Adolfo Machado: "Costa Rica es mi segunda patria"

El experimentado defensor panameño enumeró a ESPN Digital el sitio donde desea colgar los tacos

El defensor de Liga Deportiva Alajuelense, Adolfo Machado lleva entre sus venas el rojo de la bandera de Panamá, sin embargo, el zaguero cuando habla de Costa Rica se le iluminan los ojos y suelta una sonrisa de lado a lado.

Tanto así que en el ocaso de su carrera, el zaguero sostiene que de existir la posibilidad de colgar los tacos en el balompié nacional lo realizaría sin ninguna duda pues en el país donde actualmente juega con Alajuelense hay personas que lo han adoptado como de familia.

Costa Rica es un país que me ha acogido muy bien, es mi segunda patria, tengo muy buenas amistades, prácticamente familias que me han abierto las puertas de sus casas, me acogeron muy bien”, citó el panameño de 35 años en entrevista a ESPN Digital.

Eso sí, el ‘pana’ como se le conoce al experimentado zaguero, reconoció que también tiene en planes el regresar a su país para poder militar con el primer equipo que la abrió las puertas en la LPF, el Alianza F.C.

“Pues claro, a mí me encantaría el poder retirmarme en Costa Rica, o sino también tengo un plan de poder retirarme en el club que me dio la oportunidad en el inicio de mi carrera en Panamá que fue el Alianza F.C”, finalizó Adolfo Machado a ESPN Digital.

Vistiendo la camisa del Deportivo Saprissa, Jicaral y ahora Liga Deportiva Alajuelense, Adolfo Machado suma 174 partidos en la Primera División de Costa Rica.