<
>

Walter Centeno: "Nosotros no escogemos a nadie en semifinales"

El entrenador del Deportivo Saprissa dejó claro que en semifinales no ven un rival eventual, irán por el liderato del Grupo B

El entrenador del Deportivo Saprissa, Walter Centeno salió posterior al encuentro frente al Club Sport Herediano a conferencia de prensa y dejó claro que el cuadro morado irá por el liderato del Grupo B sin mirar cuál va a ser el rival para las semifinales del Apertura 2020.

¿Cómo evalúa el encuentro pensando que sería el rival que enfrente en semifinales?

“Hoy se dio frente a un rival directo la opción de regresar al liderato, nosotros no escogemos a nadie, si nos toca Herediano en semifinales bienvenido sea, lo más importante se logró hoy, hoy volvimos a la punta y eso era la importante”

¿Qué le parece que asumen el liderato del Grupo B?

“Volvemos al liderato, pero aún no lo aseguramos, otros equipos tienen opción, hay que respetar esa estadística, por el momento me siento muy feliz. Ya es noticia nacional que nos siguen haciendo gol a balón parado, no es casualidad, sin embargo, he aprendido en la vida, que cuando hay debilidades hay que aceptarlas, y así lo hago, eso es mi debilidad, después me podrá dar fortalezas. No cabe otra cosa que trabajar”

¿Le ha quedado debiendo Frank Zamora?

“Juegan los que tienen que jugar, son sólo cinco cambios, no le tocó a Frank Zamora, que espere chance el otro partido. Yo no voy a cuestionar a mis jugadores”

¿Qué opinión le merece los constantes paronazos por casos positivos de la covid – 19?

“Nosotros empezamos a ser un equipo más completo, no estábamos jugando las segundas partes como se debía, antes habíamos mejorado. Esto es preocupante, el parón, no para la gente, sino para los deportistas, las lesiones están apareciendo a nivel internacional, no fue en el parón de la pandemia, los equipos grandes están sufriendo bajonazos y eso se nota en la tabla, esto hay que ponerle mucha atención. No hicieron una buena pretemporada, le cortaron el ritmo en varios momentos, es como un motor, lo paras a toda velocidad y metes primera marcha. Nosotros tenemos que cuidar a nuestros jugadores, hoy perdí a Johnny Acosta y Esteban Espíndola, la vida se está viviendo muy acelerada. Este parón me cae bien, pateé una bola, por eso hay que dar descanso para que el jugador bote todo eso que necesita botar, no es normal lo que se está viviendo”

¿Tendrá tiempo para afinar sus puntos más débiles previo semifinales?

“Por supuesto, ya aceptamos la debilidad, cuando es así uno la trabaja y la mejora, el problema sería no aceptarlo, la única manera de afrontar nuestros puntos débiles es aceptar las debilidades”