<
>

'Paté' Centeno cree que Esteban Rodríguez en Saprissa cumple el rol de "Sergio Busquets en el Barça"

A pesar de tener un perfil bajo, Esteban Rodríguez es el ‘eje silencioso’ del sistema táctico de Walter Centeno en el Saprissa

El balón mayoritariamente en el Deportivo Saprissa pasa por tres jugadores que le dan una salida al equipo morado cuando se ve atado con la presión del rival, se trata de Michael Barrantes, Mariano Torres y Esteban Rodríguez.

De los dos primeros se sabe mucho, son ejes principales del cuadro morado, sin embargo, Esteban Rodríguez se ha convertido en el ‘peón silencioso’ de Walter Centeno, un jugador que, con recuperación, disparo de media distancia y gran porcentaje de pases concretados se ha ganado la confianzad del hoy entrenador del Monstruo.

“Hay jugadores que pasan desapercibidos porque no hacen un gol, no tienen los últimos tacos de moda o no llevan el cabello pintado. Pero esos jugadores son esenciales, son importantes. A Esteban Rodríguez lo conozco muy bien, sé de sus cualidades, lo que aporta al grupo, ganándose un puesto, con respeto y nunca habla”, dijo Centeno ante consulta de ESPN Digital.

Precisamente, Esteban Rodríguez según estadisticas de ESPN promedia 70 pases por partido, con un porcentaje del 80% en concreción, unas estadísticas muy regulares para el jugador quien nació en Liga Deportiva Alajuelense.

“Nunca habla, pero hace cosas importantes, como decir en Barcelona de Guardiola a Sergio Busquets, donde todos hablaban de Messi, de Iniesta, de Xavi, pero pocas veces de Busquets. En el Barcelona actual sucede con Miralem Pjanić, o en el City con Rodrigo. Muchos entrenadores basan su juego en el cinco, en este caso, muchas veces también nos basamos en el cinco”, añadió Walter Centeno sobre el jugador de 32 años.

Esteban Rodríguez suma 46 partidos en Primera División con el Deportivo Saprissa, durante ese tiempo ha anotado en sólo una oportunidad, sin embargo, fue un gol trascendental, ya que significó un tanto en la pasada