Fútbol Americano
Estefan Monge Quesada 3y

Luis Fernando Fallas aplaude trabajo de 'Paté' Centeno con Saprissa

Luis Fernando Fallas contó en ESPN ser amante del fútbol inglés y trata de aplicar conceptos en Limón F.C.

El director técnico de Limón F.C, Luis Fernando Fallas, tiene claro que el fútbol está en constantes cambios y requiere nutrirse de diferentes conceptos para fortalecerse aún más en su puesto, con el fin de superarse y enseñar más a sus dirigidos.

Luis Fernando Fallas es amante del fútbol inglés, es seguidor del trabajo realizado por grandes y experimentados entrenadores, por ejemplo, Pep Guardiola y Jurgen Klopp. En efecto, invierte horas viendo partidos de ese lado del orbe, ya que aspira a implementar conceptos en Limón F.C.

“Me gusta mucho el fútbol inglés, gracias a ese estilo tratamos que las jugadas sean más elaboradas, de pie a pie, con buen espacio, de transiciones rápidas y que nuestros jugadores, en Limón F.C, manejen esos conceptos. Sigo mucho a Pep Guardiola y Jurgen Klopp, su estilo lo combinaron bien en Inglaterra, me identifico mucho con ellos, sobretodo para mi formación”; contó Fallas en entrevista con ESPN.

Y en la provincia caribeña hay material humano para implementar un estilo de juego similar al fútbol de Inglaterra, según confesó Luis Fernando Fallas, en su tiempo de trabajar por ese caluroso y paradisiaco territorio costarricense, se dio cuenta de la calidad que hay.

“Cuando llegué a Limón me di cuenta de la calidad que tienen sus jugadores, mucha gente que se me acercó estaba equivocada con varios prejuicios hacia ellos porque es un jugador dócil, habilidoso y fuerte, con buenas características atléticas. Si se unen esas cosas, se pueden lograr muchas cosas”; comentó el entrenador de la 'Tromba'.

Para Luis Fernando Fallas, Walter Centeno es un ejemplo para su vida por lo que ha hecho en el Deportivo Saprissa, quien implementó una idea de juego distinta y similar a lo que se acostumbra en el balompié inglés, pese a varios obstáculos que se le presentaron en el camino.

“Lo de Walter Centeno es muy admirable porque ha tenido muchos críticos en su contra y aún así se ha mantenido firme. Es un ejemplo a seguir para todos los técnicos, no sólo por su estilo, sino también por su convicción y fe en lo que cree. Sus jugadores están convencidos de eso y por eso está logrando cosas grandes en Saprissa”; concluyó Fallas en ESPN.

^ Al Inicio ^