Fútbol Americano
ESPN 3y

Luis Díaz y Waylon Francis son campeones con el Columbus Crew

Los jugadores costarricenses se coronaron campeones con el Columbus Crew en la MLS Cup contra Seattle Sounders

Los jugadores costarricenses, Luis Díaz y Waylon Francis, celebran con júbilo coronarse campeones de la Major League Soccer con el Columbus Crew, quienes golearon (3-0) en el compromiso más importante de la temporada al Seattle Sounders.

Fue un partido dominado por el Columbus Crew, supieron hacer respetar su estadio y anotaron en los momentos más propicios. Luis Díaz fue titular y tuvo participación durante 89 minutos, siendo considerado como uno de los jugadores más destacados.

Luis Díaz se mostró incisivo, era punzante en el área y desequilibraba por los costados, demostrando sus extraordinarias aptitudes, incluso aportó con una nueva asistencia cuando transcurrían los 82 minutos y su compañero, Lucas Zelarayan, envió el balón al fondo de la red para liquidar el cotejo.

El oriundo de Nicoya, Guanacaste y de 22 años, se despidió de la temporada con 22 partidos disputados y cinco asistencias. Cuando salió de cambio fue aplaudido por toda la afición del Columbus Crew que se hizo presente en el MAPFRE Stadium y, en su lugar, entro su compatriota, Waylon Francis.

De esta forma, Luis Díaz y Waylon Francis se meten en la historia con respecto a costarricenses que anteriormente fueron campeones en la MLS, por ejemplo: Michael Umaña y Pablo Chinchilla en 2005 con LA Galaxy; Rodney Wallace en 2015 con Portland Timbers y, en la MLS is Back, Julio Cascante y Marvin Loria también con el Portland.

Columbus Crew es de las diez franquicias fundadoras de la MLS desde la primera temporada en 1996 y este sábado jugaron apenas la tercera final de su historia. Su último campeonato había sido en la campaña 2008 cuando se impusieron a New York Red Bulls con marcador de 3-1, por eso ahora celebran a toda voz romper esa prolongada racha que tenían sin alzar la copa.

^ Al Inicio ^