<
>

Luis Díaz: el orgullo de Nicoya que hizo realidad su sueño a punta de esfuerzo

El costarricense de 22 años terminó una temporada sublime con el Columbus Crew, fue pieza fundamental para alcanzar la Copa MLS

En el 2018 hacía sus primeras armas como jugador del Municipal Grecia y su velocidad ya les llamaba la atención a los rivales pues no era normal que un jugador agarrara la banda izquierda como un correcaminos y superara a los rivales con tanta ventaja.

Tiempo después firmaba con el Herediano donde también presumía de unas cualidades sobresalientes que destacaban sobre el resto de sus compañeros, en menos de seis meses, dejaría el equipo rojiamarillo para enrumbarse hacia su primera aventura internacional.

Columbus Crew lo recibía después que su Agente, Kurt Morsink encontrara en ese sitio el lugar idóneo para que se desarrollara como jugador, una decisión acertada, pues ayer el joven nacido en Nicoya, Guanacaste veía como su sueño desde que pisó por primera vez EE. UU se hacía realidad tras consagrarse campeón en la temporada 2020 del balompié profesional de Estados Unidos.

Luis Díaz tuvo una temporada sublime, su propio entrenador, Caleb Porter lo dijo, ya que debía competir con figuras de mucho peso en el combinado estadounidense que estaban consolidados en la MLS, mas, el costarricense tenía un hambre de victoria que vencía cualquier competencia.

Ayer, en la victoria 3 – 0 del Columbus Crew ante el Seattle Sounders, Luis Díaz puso una asistencia que terminó sellando la victoria para el conjunto norteamericano, fue la cereza en el pastel en una temporada donde los números lo acompañaron.

Jugó 22 encuentros donde contabilizó cinco asistencias, teniendo su mayor estado de confianza en los Playoffs de la temporada que recién finalizó, su propio entrenador Caleb Porter dice que es de los futbolistas que mayor peligro generan con el balón en los pies.

"Todo esto es un premio para nosotros por hacer las cosas bien", dijo Luis Díaz notablemente feliz tras conseguir este título que curiosamente significa el primero a lo largo de su carrera.

Ahora, el jugador de 22 años recién cumplidos arribará a Costa Rica en los próximos días para pasar en familia este gran logro, y sobre todo poder recargar energías en los sitios de dónde salió, Nicoya en Guanacaste, un paradisiaco sitio al norte del país.