<
>

Andrés Carevic quiere más el título "para la gente de la Liga" que para su propio palmarés

El entrenador rojinegro brindó conferencia de prensa en el Morera Soto previo a la final del Apertura 2020 del próximo domingo ante el Herediano

Andrés Carevic ha mantenido un discurso muy similar durante toda el Apertura 2020, el argentino prioriza el accionar colectivo sobre el individual y es muy poco lo que habla sobre su propio reconocimiento.

Está a puertas de romper una maldición de siete años, en los cuales, Liga Deportiva Alajuelense ha recibido burlas, críticas destructivas y hasta verguenzas que la afición le han achacado, mas, han permanecido a la par del León en las malas.

“Siempre uno va aprendiendo de detalles, tanto cuando ganás como cuando perdés y empatás. Siempre vas valorando. Yo en lo personal me enfoco en la mayoría de lo que hacemos bien, seguir haciéndolo y claro que te va dando experiencia a medida que va pasando el tiempo uno toma decisiones, uno ve un panorama, después analiza y eso te hace crecer”, mencionó Andrés Carevic previo al encuentro del domingo frente al Club Sport Herediano.

Eso sí, más allá que el timonel está a las puertas de su primer título como timonel a lo largo de su carrera, sin embargo, Andrés Carevic dice que quiere más el título para la afición de la Liga que para su palmarés.

“Sinceramente anhelo más el título por toda nuestra gente que en lo personal, como te digo, yo trabajo, uno está en el fútbol, siempre quiere ganar, siempre quiere conseguir campeonatos, pero en este caso lo anhelo más por toda nuestra gente y por los años que lleva”, dijo.

Para finalizar, el ex jugador del Atlante de México cree que Herediano tiene una gran planilla, además que Jafet Soto ha impregnado una idea de juego que buscar dar un buen espectáculo.

“Ellos tienen un muy buen equipo, un plantel amplio, su esencia ha sido de tratar de jugar bien al fútbol, lo han hecho durante todo el campeonato y entonces yo creo que esperaremos un partido similar al del Nacional, un partido intenso, bien jugado, disputado. Siempre nosotros tratar de hacer nuestro juego, respetar al rival y tratar de imponernos con nuestra esencia y ellos seguramente harán su partido”, finalizó el timonel de 42 años.