Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 3y

La huella que deja Johan Venegas en el Deportivo Saprissa

El experimentado ariete de 32 años se marcha del Deportivo Saprissa después de no llegar a un acuerdo en búsqueda de su renovación

Johan Venegas Ulloa no seguirá en el Deportivo Saprissa, el cuadro morado y el costarricense no llegaron a un acuerdo para sellar la renovación del ‘Cachetón’ que según sus estadísticas es de los fichajes más completos que ha tenido el Monstruo en el último tiempo.

En diciembre del 2017, Johan Venegas llegó al Deportivo Saprissa luego de una negociación muy turbulenta que lo llevó del camerino de Alajuelense al Estadio Ricardo Saprissa Aymá, allí de inmediato empezó a darle resultados al club morado, en su primer torneo vestido con la camisa del Monstruo, el costarricense salió monarca.

En ese año, Johan Venegas empezó a callar bocas de aficionados del Deportivo Saprissa que no veían al ariete de 32 años con calidad para también triunfar en el Monstruo a como lo realizó en Alajuelense.

Su préstamo del Minnesota United llegó a su fin en diciembre del 2018, y ya era hora de llegar a un acuerdo con el Deportivo Saprissa que pasaría a ser dueño de su ficha, llegaron a un buen puerto satisfactoriamente, y renovó con el Monstruo por dos años más.

Después de haber ganado un título en el 2018, Johan Venegas siendo ficha del Deportivo Saprissa se puso a sus espaldas otros dos galardones, Liga CONCACAF 2019 y Clausura 2020.

En la Liga CONCACAF 2019, Johan Venegas quedó como el Jugador Más Valioso de la competición, además se llevó el galardón al goleador del certamen, cetro que aún defiende pues el mayor rompe redes de la competición que se reanudará en enero próximo, sin embargo, donde no jugará más con el Deportivo Saprissa.

Johan Venegas se marcha del Deportivo Saprissa acumulando los mejores números de toda su carrera, sumó 129 encuentros, 58 goles, brindó trece asistencias y jugó 10.313' minutos a lo largo de su carrera.

^ Al Inicio ^