<
>

Waylon Francis ve como un "orgullo" ser campeón de MLS con Luis Díaz

play
Lucas Zelarayán sentencia el partido con su segundo gol (1:02)

MLS: Columbus Crew 3-0 Seattle Sounders (1:02)

El lateral izquierdo costarricense renovó su contrato por un año más con el Columbus Crew

Waylon Francis renovó su contrato por un año más con el Columbus Crew, equipo en donde recientemente se coronó campeón de la Major League Soccer (MLS) junto al otro costarricense, Luis Díaz.

“Me siento contento y me da tranquilidad haber renovado mi contrato, siempre anhelé conseguir mis objetivos grupales y personales desde que llegué al Crew, entre esos, ganar la MLS. Dios me premió con esa final y pude lograr el título”; dijo Waylon Francis en ESPN.

“En Columbus han visto mi esfuerzo y mi trabajo realizado en esta Liga, soy uno de los más viejos en el plantel y las negociaciones fue fácil por mi experiencia y mis aportes. A ellos se les cambió la decisión y decidieron contratarme por un año más”; agregó.

Precisamente, Waylon Francis considera que haber ganado la MLS fue una de las mejores experiencias que ha tenido en su carrera deportiva, pero lograr dicha faena al lado de un costarricense que, en este caso fue Luis Díaz, lo llena de mucho orgullo y lo cataloga como una bendición.

“Significó mucho para mí haber ganado el título con Luis porque antes era más complicado porque no había tanto latino. Por eso se siente mejor estando con un tico al lado, es un gran orgullo y para todo el país. Es una bendición, la verdad”; opinó el lateral costarricense de 30 años.

Waylon Francis resalta que Luis Díaz es una persona muy humilde y que sabe escuchar a los líderes del Columbus Crew, aplaude su desempeño en cancha y cree que el joven volante de 22 años de edad tiene mucho futuro por delante.

“Luis es una persona muy humilde y tranquilo, quiere seguir aprendiendo y creciendo, lo bueno es que él sabe escuchar a los líderes del equipo. Si sigue por esa línea, creo que le podrá aportar mucho al Columbus Crew y a la Selección de Costa Rica. Debe seguir por esa línea, así llegará muy largo”; apuntó Francis en ESPN.

Por su parte, expresó que “cuando un tico llega a la MLS uno tiene que tratar de darles consejos para que se pueda adaptar lo más antes posible a la Liga. A sus 22 años, ya Luis Díaz logró un título en un año estando acá. Eso es muy importante para su carrera profesional”.

Cabe destacar que actualmente Waylon Francis se encuentra en Florida, Estados Unidos, tomando unas vacaciones mientras les confirman la fecha para que arranque la pretemporada en la MLS, Liga en la cual presume contabilizar 126 partidos (107 de ellos como titular) y 19 asistencias.