<
>

Luis F. Fallas revela detalles sobre "fiesta" de jugadores que lo llevaron a dejar Limón F.C

Una fiesta de tres jugadores de Limón junto con el presidente del equipo molestó al técnico que terminó con su salida de la escuadra caribeña

El ahora ex entrenador de Limón FC, Luis Fernando Fallas dejó su cargo esté sábado horas antes del compromiso contra Alajuelense ante dos situaciones que le generaron incomodidad para seguir ejerciendo su trabajo con autoridad.

En entrevista con ESPN Costa Rica, el estratega explicó detalladamente lo ocurrido entre este viernes y sábado que lo llevaron a estar en este momento desempleado, sin embargo, dice estar en paz con su consciencia porque actuó de acuerdo a sus valores.

¿Qué fue lo que pasó para que usted renunciara a Limón?

“El señor don Celso Gamboa tiene un apartamento arriba de mi apartamento y anoche como a las 10:30 p.m. toda mi familia se despertó por la gran bulla que había de una fiesta, no sabíamos de donde era, yo salí a ver si era afuera, pero la gran sorpresa es que era arriba, escuché voces y risas, por ejemplo escuché bien la risa de Esteban Alvarado y lo comprobé a las 12:10 a.m. cuando Esteban Alvarado salió del apartamento, a las 12:15 a.m. salió Roy Smith y luego Johnny Gordon"

“Yo convoqué a una reunión con la junta directiva, solo llegaron Johnny Gordon y Roy Smith, ellos aceptaron que estuvieron tarde hasta las 12 a.m. y resto ahí, se les hizo ver que rompieron el protocolo de burbuja y que era complicado eso, hay principios y valores que yo no negocio, a los jugadores Gordon y Smith les comuniqué que no viajaban con el equipo, a Esteban yo asumí que la junta directiva les iba a comunicar porque yo les envié un audio a la junta directiva para que le comunicaran a él, de camino me llamó el presidente del equipo (Celso Gamboa) y me dijo que tenía que poner a Esteban en el partido y yo le dije que yo no estaba dispuesto, que ese tipo de cosas yo no las negociaba con nadie, al final cuando llego al estadio estaba Esteban Alvarado y me llamó Kurt (Bernard) y Reynaldo (Parks) me dijeron que si no ponía a Esteban me iban a quitar del puesto y yo les dije que yo mantenía mi posición”.

¿Es un despido o deja el equipo por acuerdo mutuo?

“Lo único que me comunicaron es que como yo no aceptaba alinear a Esteban Alvarado ya no iba a ser más el técnico de Limón”.

Usted hace poco renovó contrato por un año más ¿Piensa demandar al equipo?

“La verdad yo quiero mucho a Limón y soy una persona muy respetuosa de esta institución y no le deseo el mal, ojalá podamos tener un buen término y no va a haber problema porque confío en la palabra de Carlos Pascal, Kurt Bernard y Reynaldo Parks”.

¿Qué pasa cuando a un director técnico le imponen ese tipo de cosas? ¿Se pierde la autoridd?

“No me la quitaron porque yo no lo acepté ni nunca lo he aceptado en los equipos que he estado y aquí en Limón me trajeron por la disciplina, por mi forma de trabajar y los réditos se estaban dando porque había una disciplina enorme, los jugadores menores de 20 años tenían que estar una hora antes de los entrenamientos haciendo trabajos musculares, los jugadores mayores tenían que estar a disposición 30 minutos antes de iniciar la sesión del entrenamiento, manteniendo el protocolo en las comidas . Ibamos muy bien hasta ahora se dio este incidente, incidente muy fuerte al cual yo no estoy de acuerdo en permitir ni por dinero ni trabajo”.

¿Le sorprendió que estuvieran involucrados los llamados líderes del equipo y el prediente?

"Mi familia se despertó por la bulla que había, era fuera de lo normal, ellos no podían creer que era Roy Smith, ellos estaban incrédulos, porque uno como entrenador uno en la casa llega a conversar del liderazgo que tiene Roy, es súper espiritual y es un excelente muchacho y así ellos lo tenían en un pedestal. Ellos estaban tan dolidos como yo de Roy estuviera participando en esta reunión"

¿Los vio consumiendo alcohol?

"No, eso en ningún momento lo he dicho ni me consta, yo sé que había alcohol de por medio porque habían dos personas más y los vi cuando bajaron con botellas de cerveza pero no me consta que los jugadores estuvieran consumiendo"

¿Qué balance hizo en su decisión de mantenerse con sus ideales, aunque esto significara perder su trabajo?

Es muy simple, cuando usted tiene una espina que le está doliendo, cuando quieres hacer lo incorrecto y no estás bien contigo mismo eso muy difícil pero cuando tomé la decisión la incomodidad se salió, mi familia me conoce y respeta mis decisiones aunque se preocupan en que me esté quedando sin trabajo pero en el fondo voy súper tranquilo, es una sensación espiritual que llena, no hacer caso a las peticiones que van en contra de los principios y valores que me enseñaron mis padres.

De parte de Limón FC, el encargado de comunicación y mercadeo, Cristian Williams mencionó en transmisión de FUTV que la salida de Luis Fernando Fallas se dio de manera amigable con el equipo y que hasta pudo despedirse de los jugadores.