<
>

Los puntos que socavaron confianza de Saprissa en Walter Centeno

El máximo ídolo en la historia del Deportivo Saprissa fue cesado por Horizonte Morado tras la goleada de Alajuelense, 3 – 1

Después de dos años al mando del Deportivo Saprissa, Walter Centeno fue destituido como entrenador del Monstruo, así lo confirmó el club morado a través de un comunicado de prensa.

La presión de la afición, además de las constantes goleadas, y un desequilibrio táctico en el equipo hicieron que la confianza que tenía la gerencia deportiva del Monstruo se fuese viniendo abajo con el pasar del tiempo.

Víctor Cordero, gerente deportivo del Saprissa había mencionado a ESPN en diciembre del año anterior, posterior a la eliminación en el Apertura 2020, que había puntos en específico que no gustaban en la junta administrativa del Monstruo, el cual se le comunicó a ‘Paté’ Centeno para que buscara remedar de cara al primer semestre del 2021.

“Hay cuestiones que se manejan a nivel popular, Saprissa no es un equipo que pierda finales y hemos sufrido varias. Mejorar la estadística de cómo defendemos las jugadas a balón parado, no puedo hacerle de la vista gorda que la mitad de los goles vinieron por eso. Entiendo que, desde el pasado mundial, que el 30% de las anotaciones vienen de ahí. Hay que trabajar bajo eso”, explicó Víctor Cordero a ESPN el 15 de diciembre del 2020.

Además de esto, el golpe de haber perdido dos Clásicos en menos de una semana, fue trascentendal para que se diera la decisión de que el ya hoy, ex timonel morado iba a ser cesado de sus funciones.

En la final de la Liga CONCACAF 2021, Andrés Carevic guió a la Liga para un nuevo trofeo internacional, 3 – 2 quedó ese encuentro donde el equipo manudo a pesar de no dominar el cotejo fue contundente, al igual que ayer en el primer Clásico del Clausura, que terminó con la misma cantidad de goles recibidos para el Monstruo pero con un gol menor al miércoles anterior.

“En las buenas y en las malas aquí estamos. Hasta el minuto 80 tenemos el mando del juego pero después de ahí ocurre una falta, nos agarran mal posicionados y nos hacen el gol, esa había sido la segunda llegada de Alajuela y el partido cambio pero en fin duele mucho, no crea, a nivel personal y a nivel grupal nos duele haber perdido con Alajuela estos dos partidos y reconocer que el rival hace sus méritos, nos ganó bien la serie final como hoy y con respecto a la otra pregunta ahí valoraremos, si hay algo en lo que estoy es en seguir trabajando pero hay gente que está al mando en Saprissa y ellos tomarán la decisión, ellos son los encargados, yo con lo que vi del equipo creo que podemos hacer grandes cosas”, mencionó Walter Centeno en su última conferencia de prensa con el cuadro tibaseño.

Para finalizar, Walter Centeno dejó claro que en su cabeza no pasaba dejar la dirección técnica del equipo tibaseño, pues sentía que aún podía remedar el mal momento morado.

“El miércoles cumplí dos años de pertenecer al Saprissa, nos hemos esforzado, hay cosas que hemos hecho a nivel de jugadores, los dos títulos que se logró en dos años, tal vez no es suficiente porque el morado es exigente, últimamente en el país el más señalado es el entrenador pero detrás hay un trabajo que ustedes pueden ver, ustedes hacen los programas de radio, ustedes tienen que informar y valorar”, fueron las últimas palabras de Walter Centeno como entrenador morado.