Tomó la decisión de jugar ante Saprissa pese a perder a su padre momentos antes del juego
El delantero de Alajuelense, Johan Venegas, sorprendió a todos al salir a la cancha a jugar el clásico contra Saprissa minutos después de que se había enterado del fallecimiento de su papá, Luis Venegas.
Antes de empezar el compromiso se le homenajeó su memoria con un minuto de silencio donde todas las cámaras enfocaron a Johan, quien estaba notablemente afectado, pero aun así sacó valor desde su corazón para jugar el compromiso y buscar una victoria que al final la consiguieron y se la dedicó a su padre.
Johan Venegas no dudó en jugar este duelo pues afirma que a su papá le hubiese gustado que siguiera en la cancha, a pesar de que lo inundara el luto.
“Creo que la vida siempre me ha golpeado mucho y siempre me caractericé por confrontar los momentos difíciles y era lo que mi papá hubiera querido. Los compañeros me necesitaban en este momento y me debo a esta institución”, explicó el jugador en declaraciones a Columbia Deportiva.
El delantero de 31 años no tuvo una oportunidad clara para anotar pero sí que se esforzó en el campo al 100% en honor a su papá. Eso sí, meter su cabeza de lleno en el partido no fue fácil.
“Traté de concentrarme al máximo, soy un profesional del fútbol y la mejor forma de honrar su memoria era tratar de hacer un buen partido, de dar mi máximo esfuerzo, lo di todo en la cancha y gracias a Dios sacamos la victoria, agradezco a mis compañeros que lo dieron todo para sacar la victoria y dedicársela a él”, agregó.
Mucha fortaleza para Johan Venegas, su padre falleció y aún así el jugador decidió jugar el #ClasicoCR 🦁
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) February 7, 2021
Descanse en paz, don Luis Venegas Rojas pic.twitter.com/X8ha6wj3kx
Johan Venegas tiene permiso de sus jefes en la Liga Deportiva Alajuelense para dedicar el tiempo que viene a su familia en este momento difícil que están pasando por la pérdida de un ser querido.
