<
>

Goles de Manfred Ugalde ilusionan al técnico de la Selección Nacional, Ronald González

El delantero de 18 años suma once dianas en su primer temporada en Europa

El trabajo que está haciendo el delantero Manfred Ugalde con su equipo, el Lommel SK de la segunda división de Bélgica llama fuertemente la atención del director técnico de la Selección de Costa Rica.

A pesar de su juventud, muchos se preguntan si Manfred Ugalde está en el radar del entrenador de la selección, Ronald González y la respuesta es sí, ya que este reconoció que el desempeño del jugador es muy destacable y está en la mira tanto de la selección mayor como de la preolímpica que irá a buscar el boleto a Tokio en marzo próximo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.

“Nos ilusiona a todos como costarricenses y ojala que seguir en esa ruta por supuesto que está dentro de nuestros jugadores observados y para los Sub23 también”, explicó Ronald González en declaración a Columbia Deportiva.

El octagonal eliminatorio rumbo a Qatar 2022 tiene como fecha de inicio en setiembre del presente año y Costa Rica vive un duro momento en cuanto a la cantidad de delanteros con los que cuenta para hacerle frente a este proceso.

Fuera del país, el que pasa mejor momento es Manfred Ugalde, también está el espigado Felicio Brown en el Wisla Kracovia de Polonia quien suma cinco goles, mientras que en Asia está Jonathan Moya quien todavía no inicia actividad con el Anyang de la segunda división.

En Oceanía se encuentra Marcos Ureña quien se adapta a su nueva casa, el Central Coast Marineers que ocupa la primera posición en el inicio de la A-League de Australia, asimismo José Guillermo Ortiz regresó a Sudamerica para recuperar su forma en el Club Deportes Tolima de Colombia, luego de un paso corto por Vietnam.

La cantidad de legionarios con los que cuenta Ronald González a disposición es menor a la de años atrás, no obstante, le sigue la pista a todos y tomará en cuenta a los que estén en mejores condiciones.

“Tal vez en cantidad no tenemos tantos como antes pero si tenemos algunos que no han empezado ligas todavía, los tenemos rastreados a todos y siempre en espera de que tengan participación y buen rendimiento para que uno los pueda llamar”, agregó el técnico.

Por ahora Manfred Ugalde sigue únicamente concentrado en hacer su trabajo en el Lommel SK, club que pertenece al consorcio internacional City Football Group, donde tiene muchas oportunidades de crecer profesionalmente.