<
>

Cuatro diferencias puntuales entre el Saprissa de Roy Myers y 'Paté' Centeno

Cuatro puntos importantes en los últimos tres partidos se han evidenciado para dejar claras las diferentes entre el Monstruo que dejó ‘Paté y el que comanda el ‘Maravilloso’

Los resultados están acompañando a Roy Myers en su etapa en el Deportivo Saprissa como emergente tras la salida de Walter Centeno como timonel del 35 veces campeón de Costa Rica.

El cuadro tibaseño no conoce la derrota después que ‘Paté’ dejara la institución morada, dos victorias y un empate lo ubican a solamente a tres puntos del liderato del Clausura 2021 donde se sitúa Alajuelense quien en los últimos partidos ha dejado ir puntos importantes.

Pero, ¿cuáles son las principales diferencias que se encuentran en el Saprissa que actualmente dirige Roy Myers al que dejó Walter Centeno hace menos de dos semanas?

Con la ayuda de dos entrenadores del ámbito nacional, además del análisis estadístico elaborado por ESPN, se llegó a la conclusión de cuatro apartados puntuales donde el cuadro tibaseño actual destaca sobre la idea que dejó Walter Centeno en el Saprissa luego de los dos años que dirigió al Monstruo.

Resguardo en defensiva

En la idea de Walter Centeno, la zaga era la línea de juego más criticada en el terreno de juego del Monstruo, con Roy Myers, se ha logrado mantener cuatro defensores que a pesar que solamente han dejado el marco en cero en una ocasión (1 -0 ante Herediano), han mantenido un equilibrio y los apuros atrás dejaron ser tan recurrentes.

Desde que Roy Myers asumió el Deportivo Saprissa, la escuadra tibaseña solamente ha tenido un cambio en su zaga defensiva, y fue por la expulsión de Kendall Waston y la incursión de Esteban Espíndola en el último encuentro frente al Herediano.

Equipo menos presionado

Walter Centeno estaba presionado tras perder dos encuentros frente a Alajuelense en una semana, donde una de esas derrotas significó la derrota en la Liga CONCACAF 3 – 2 el pasado 3 de febrero.

Por ello, los comentarios negativos en su contra se fueron acrecentando y la afición empezó a perder credibilidad en su filosofía de juego.

“Sí hay grandes diferencias, la verdad es que se nota un equipo diferente, podría ser, una gran parte por la presión que pueda tener Roy Myers a este momento sobre la que tenía Walter Centeno que su participación en el equipo ya venía desgastada por diferentes circunstancias”, dijo Kenneth Barrantes, entrenador de Primera División de Costa Rica.

Fútbol no tan elaborado

En el actual Deportivo Saprissa lo importante es obtener el resultado, siempre manteniendo la idea de juego de ir hacia la ofensiva y ser equilibrado en defensa. El cuadro tibaseño se ha convertido en un conjunto mucho más versátil, donde en cuatro o cinco pases ya se está en el área rival y el contragolpe como una de las armas más importantes para terminar liquidando encuentros.

“La propuesta de ahora es un juego mucho más directo, no tan elaborado, es un fútbol no tanto de media cancha, sino de lanzar a los laterales y si juega con un delantero centro tenerlos ocupados, sí ha cambiado mucho el Saprissa”, añadió Kenneth Barrantes quien fuese entrenador de Limón F.C y en su momento colaborador de divisiones menores en Alajuelense y Saprissa.

Libertad de juego

En el Deportivo Saprissa las posiciones de cada jugador están establecidas y los experimentos dejaron de ser habituales, esto le ha permitido al equipo que dentro del terreno de juego pueda existir más variante dependiendo de lo que presente el rival.

Por ejemplo, Marvin Ángulo dejó de ser un futbolista con menos peso defensivo, y regresó a su posición habitual de armador, en los últimos dos partidos ha sido punto alto, a pesar que su aporte en recuperación es menor, en ofensiva es trascendental, tanto que suma dos asistencias.