Vargas suma cinco tantos en este torneo y está ilusionado de continuar marcando goles aunque su función principal sea mantener el orden en la parte baja griega
José Gabriel Vargas tiene una larga historia ligada al fútbol y en este 2021 está pasando uno de sus mejores momentos en la cancha pues como defensor está aportando su cuota para que Grecia sea uno de los equipos menos batidos del torneo y también da su aporte en el ataque con cinco goles en nueve partidos.
Nunca antes, José Gabriel Vargas había tenido la oportunidad de marcar tantos goles en un solo semestre, de hecho, que sus números en primera división apuntan a que tiene 16 tantos en más de diez años de carrera y el jugador se lo toma con mucha felicidad, pero también con mucha calma.
“Muy feliz y agradecido por la temporada que estamos teniendo a nivel grupal e individual, se han dado goles importantes que han aportado al equipo en momentos clave y esperando que se sigan dando no solo las anotaciones sino los buenos resultados para poder colarnos en esa zona de clasificación que tanto anhela el club”, indicó Vargas en entrevista a ESPN.
Nunca fue un defensa que intentara ir a cabecear en jugadas de balón parado hasta hace poco tiempo, pues antes cuando militaba en la UCR le tocaba quedarse relegado atrás mientras compañeros como José Mena o Jameson Scott eran los que tenían más oportunidad de ir, sin embargo, en los últimos meses empezó a tomar confianza y vio que tenía una buena lectura de la trayectoria de la pelota y los resultados se le han estado dando.
Esos goles que suma dos son de penal y tres en jugadas de táctica fija o derivadas de este tipo de situaciones. Actualmente ocupa la segunda casilla en la tabla de máximos goleadores del certamen, únicamente superado por el jamaiquino Javon East y está por encima de otros como Álvaro Saborío, Johan Venegas y Ariel Rodríguez.
“Desde un tiempo para atrás tomé la decisión de ir con fe, de ser responsable uno cuando va al ataque, de finalizar jugadas, ir con la mentalidad correcta, creo que eso es lo que ha cambiado, ya me había puesto la meta de hacer bastantes goles si uno va con la mentalidad correcta puede hacer bastante diferencia”, comentó.
Goleadores y líderes de asistencias ⚽️🔝
— UNAFUT (@UnafutOficial) February 16, 2021
Clausura 2021 Liga Promerica#LigaPromerica #Clausura2021 #Unafut pic.twitter.com/O3NK3wiltC
Salió del retiro
José Gabriel Vargas tiene una historia bastante peculiar, a sus 31 años tiene una larga historia como jugador, sin embargo, pasó más de tres años alejado de las canchas pues una vez finalizado el Torneo Verano 2016 decidió hacerse a un costado de la UCR y se retiró para solventar unas situaciones familiares que apremiaban toda su atención en ese momento.
No obstante, para enero de 2019 la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (Asojupro) lo contactó par a ir a jugar un torneo con fines de que equipos se interesaran en futbolistas que estuvieran sin contrato y decidió asistir y con eso le abrió las puertas al fútbol de nuevo en su vida pues momentos después lo llamaron de Jicaral en la Liga de Ascenso y seis meses después consiguió ganar la categoría con el equipo peninsular y después se vinculó con Grecia.
Los negocios y las leyes
Durante ese tiempo que estuvo fuera de las canchas se interesó en emprendimientos para ganarse el sustento.
“Yo siempre he emprendido diferentes negocios, estoy terminando la licenciatura en Derecho y hacia algunos trabajos como asistente de abogado, hacía comercio electrónico, siempre me gustaron las ventas, siempre he sido trabajador y siempre he tenido ese espíritu emprendedor entonces no fue un problema el valerme sin futbol”, manifestó.
Actualmente está muy cerca de finalizar la licenciatura en la carrera de abogado, únicamente le faltan cuatro pruebas de grado para terminar sus estudios aunque es tan amante del fútbol que todavía no ha decidido si se meterá a trabajar en ese campo después de que termine su etapa como jugador o si seguirá afiliado al deporte de alguna otra forma, eso sí, le genera un poco de tranquilidad saber que tiene polifuncionalidad en diversos campos laborales.