<
>

Ariel Lassiter tiene claro que brillar en MLS es determinante en sus aspiraciones para selección nacional

Lassiter confía en que 2021 será el año en el que pueda mostrar sus mejores condiciones en la MLS y estar presente en la eliminatoria mundialista

El atacante Ariel Lassiter cuenta los días para empezar la pretemporada oficial con el Houston Dynamo, en un año que considera como fundamental en su carrera pues quiere demostrar de que está hecho en los Estados Unidos y, a su vez, ser un habitual en las convocatorias del técnico Ronald González en la Selección de Costa Rica.

Desde Houston, en su casa de habitación, el exjugador de Alajuelense conversó con ESPN y relató sus intenciones en este 2021. Por ahora, Lassiter pasa sus días en su casa y en el gimnasio tratando de mantener la forma física esperando que sea la primera semana de marzo en la que tendrá que regresar a los entrenamientos y buscar convencer a su entrenador para empezar la temporada como titular.

“Es mucho tiempo en el que tengo que entrenar solo con mi papá (Roy Lassiter) o con un grupo de compañeros que nos juntamos todos los días de la semana entrenando y para mi yo siempre digo que quiero hacer las cosas bien para mí mismo y para mi equipo”, explicó Ariel.

Lassiter se marchó a Houston primero en condición de préstamo en agosto pasado y ya para noviembre, el conjunto naranja decidió comprarlo a Alajuelense. Su inicio fue muy prometedor con un doblete ante Minnesota United en setiembre y posteriormente le marcó a Los Ángeles FC, luego de eso no pudo volver a abombar las redes pero está tranquilo, sabe que se puede aportar de otras maneras y que estaba pasando un proceso de adaptación.

Aun así estuvo en la cancha en 16 partidos y tuvo el visto bueno de su entrenador y la dirigencia que decidieron mantenerlo de forma definitiva.

“Para eso hay que trabajar fuerte día a día, no tengo que poner ese peso sobre mí mismo, no solo tengo que hacer goles o asistencias para aportar al equipo, siempre hay que trabajar fuerte, ayudar a mis compañeros y tener una mentalidad ganadora, eso es lo más importante ahora con Houston, hemos obtenido nuevos jugadores que el equipo se verá totalmente diferente en el próximo torneo”, indicó.

Nació en Turrialba, Costa Rica pero se crió durante muchos años en Los Ángeles, California, Lassiter se siente a gusto en los Estados Unidos pero dice que no hay nada como estar en Costa Rica, por eso siempre supo que quería representar la nación centroamericana.

Esta temporada de la MLS será fundamental en las aspiraciones de Ariel Lassiter, quiere que su equipo pueda clasificar a los ‘playoffs’ y también desea lucir un nivel bueno que le abra las puertas en la selección pues este año se disputa la Copa Oro 2021 y la eliminatoria mundialista a Qatar 2022 y él está en una edad óptima para alcanzar uno de sus puntos de más alto nivel pues cumplirá 27 años en setiembre.

“Dios siempre tiene un plan para uno y en mi carrera este es el momento para explotar, es el momento para enseñar de mis habilidades y lo que puedo traer para ayudar al equipo”, comentó

“Yo estoy enfocado en lo que tengo que hacer dentro y fuera de la cancha para cuando Ronald me ocupe, yo quiero estar en la selección, yo quiero estar en un Mundial, quiero ir a una Copa Oro, quiero estar en todos esos partidos y todo eso empieza dentro del club en el que estoy, lo importante es que siga haciendo las cosas bien para cuando me toque ser convocado estar listo”.

Ariel Lassiter suma siete apariciones con la Selección y todavía no marca goles, la última vez que jugó fue en los fogueos de noviembre anterior cuando el combinado tico perdió 1-0 contra Qatar.