<
>

Pedro Troglio: "No se le cierran las puertas a ninguna oportunidad, menos un club grande"

El argentino alabó infraestructura del balompié tico, además reveló si ha sido contactado por el Deportivo Saprissa

El subcampeón del mundo en Italia 90, quien como entrenador ha encontrado nido en Centroamérica con el Olimpia de Honduras, Pedro Troglio cree que, en la región, la gran diferencia para que Costa Rica destaque sobre el resto, es que en la Liga Promerica la infraestructura ha crecido exponencialmente durante la última década.

“En Costa Rica lo que me sorprendió a mí, la cancha de Saprissa, Alajuelense, eran un espectáculo el césped, salen los partidos rápidos, me parece a mí, se puede pulir la técnica, es mentira quien diga eso, la técnica sólo se puede pulir en canchas buenas, eso le ha dado al fútbol de Costa Rica más técnica”, explicó.

“Sí, principalmente en los estadios, cuando empezó la pandemia, en Honduras pasaron los partidos de Costa Rica los fines de semana, y uno miraba los estadios, bien pintorescos, armados, nosotros estuvimos en el predio de Alajuelense, impresionante, Olimpia es un gran equipo, muy organizado, pero en Costa Rica los campos de juego reflejan que están trabajando muy bien esos apartados”, añadió Pedro Troglio a ESPN.

Eso sí, Pedro Troglio cree que la principal diferencia que existe entre el balompié costarricense y el catracho está enfocado principalmente en ese apartado, sin embargo, en lo deportivo cree que es una paridad total.

El argentino cree que a pesar de que Saprissa y Alajuelense eliminaron al Olimpia en las dos últimas ediciones de la Liga CONCACAF, en la Concachampions la escuadra catracha brilló en la última edición al competir frente al Tigres, club mexicano que a la postre clasificaría al Mundial de Clubes.

“Cuando hablo de paridad no quiero decir que, porque el fútbol costarricense nos ganó esos dos partidos, sería muy fácil y muy burdo decir que somos mejores porque pasamos a semifinales de Champions, somos muy parejos, hay detalles, los equipos son buenos y se definen por detalles”, explicó.

“Voy viendo lo que va pasando, el fútbol es de momentos, en un momento estás bien, en otro no … el partido contra Alajuelense hicimos los méritos para ganarlo, hicimos un gran partido, Alajuelense no pateó al arco en 90 minutos, en su cancha, el partido vs. Saprissa son esos accidentes en el fútbol, ganaste 2 – 0 de local, te pones 2 – 1 en el 90, estaba terminado y pasó lo increíble, no fue que Saprissa te estaba pasando por encima, es más que todo detalles”, manifestó Pedro Troglio.

Del fútbol de Costa Rica le han hablado mucho, pero no precisamente para una oferta laboral importante, sino más que todo representantes que desean ubicar su nombre como opciones para tomar un equipo. Sin embargo, deja claro que no cuenta con una oferta en concreto de algún club tico, a pesar de que anteriormente se rumoraba que el Deportivo Saprissa estaba interesado en su figura, principalmente por el gran suceso con Olimpia, donde ya es dos veces campeón de la Liga Nacional.

“Me han llamado, nunca ha sido tan firme, yo pienso que cuando es algo muy en firme te tiene que llamar el presidente, cuando te llaman representantes o gente de ese nivel, se han escuchado rumores sobre tales equipos en Costa Rica o Nicaragua, yo no le doy importancia porque cuando un dirigente te quiere, te llama el presidente, no le doy importancia”, esgrimió.

“Esta última vez que se hablaba de lo del Saprissa, a mí nunca me llamó el presidente de la institución para decirme que había un acercamiento, quizá lo que fue, algún representante tira tu nombre, eso no es real, no me han llamado”, explicó el argentino en entrevista con ESPN.

Pedro Troglio tiene claro que de las mejores sensaciones que puede tener algún entrenador del mundo, es el de poder estampar su firma con un club tradicional, llamado a ser protagonista en su país.

“Sí, nunca le cierro las puertas a nadie, dirigir equipos grandes en cualquier parte del mundo, para uno es de gran satisfacción eso, estoy muy cómodo acá, pero no se sabe cuánto dura acá, no elijo, simplemente dirijo y no le cierro las puertas a nadie”, finalizó al consultarle directamente si le gustaría dirigir en Costa Rica.