<
>

Brayan Rojas: "Fue muy difícil ver como pasaban oportunidades

Rojas superó una ruptura de ligamento y suma dos goles en el Clausura 2021 con el Herediano

Las lesiones son capaces de traer abajo hasta el mejor jugador del mundo, son una de las cosas a las que más le temen los futbolistas cuando tienen que abandonar el terreno de juego pero también son una prueba que superar y cuando lo logran, es una sensación de triunfo casi inigualable.

Brayan Rojas pasó por eso estos últimos meses y en este momento está saliendo de esta situación con dos goles en tres partidos. El delantero del Herediano está muy optimista con el panorama que está teniendo, pues se recuperó y de inmediato recibió la confianza del técnico Luis Marín.

Fue en un entrenamiento a finales de julio pasado donde sufrió una ruptura de ligamento cruzado en su rodilla derecha tras una mala caída en un salto. El dolor que sufrió lo hizo abandonar la práctica y en ese momento, Rojas supo que algo grave le había sucedido.

“Siempre es difícil recibir esa noticia, al inicio fue muy difícil de asimilar de saber que iba a pasar tanto tiempo y no sabía como iba a volver después de la lesión, mentalmente siempre estuve fuerte, estuve trabajando con un psicólogo y la gente que me rodea siempre me apoyó, eso fue clave y gracias a Dios hoy estoy de nuevo en las canchas”, indicó Brayan Rojas en entrevista con ESPN.

El tiempo de recuperación estimado fue de seis a nueve meses para volver a estar de nuevo jugando pero Rojas no se preocupó por el calendario y lo único en lo que se enfocó fue en seguir al pie de la letra las recomendaciones de los profesionales del Herediano para estar listo lo más pronto posible.

Así fue como pudo ir evolucionado correctamente hasta hace poco que fue tomado en cuenta para volver a los entrenamientos y aunque tuvo un poco de temor de volver a tener un choque contra un compañero o exponer su pierna, lo fue superando y apenas estuvo en buenas condiciones, el entrenador le dio el voto de confianza para que saltara a la cancha y luego de tres apariciones suma ya dos goles en dos jornadas consecutivas contra Limón y Sporting.

“El primero fue contra Limón, fueron muchos sentimientos encontrados con la mezcla de adrenalina, se me vinieron unas lágrimas de alegría de saber que ya estaba viviendo lo que tanto anhelaba y en el partido anterior fue igual, entré con la ilusión de ayudar al equipo y gracias a Dios conseguimos los tres puntos”, manifestó.

Por ahora sabe que tiene que seguir jugando lapsos cortos pero cree que con el pasar de los partidos podrá alzar la mano para jugar un compromiso completo.

Brayan Rojas cree que en 2020 logró madurar mucho no solo por la situación futbolística que vivió sino por las muchas cosas que han cambiado debido a la pandemia.

El atacante pasó 2019 en el fútbol de Noruega con el Tromso donde no pasó una buena temporada y regresó a Costa Rica con la intención de destacar y volver a irse al fútbol internacional, incluso estaba en sus aspiraciones jugar el preolímpico de CONCACAF con la selección nacional que estaba pactado para marzo del año pasado y que finalmente se disputará la próxima semana pero el tiempo no le dio al jugador para tan siquiera poder soñar con jugarlo.

“Fue muy difícil ver como pasaban oportunidades, yo creía que ese año antes de la lesión iba a ser lo mejor para mí, me estaba preparando para seguir luchando, estaba en el proceso de la selección preolímpica y fue difícil, estuvimos cerca de irnos antes de la pandemia y me tocó dejar pasar esas oportunidades que tanto deseaba”, mencionó.

Pero ahora cree que será un futbolista más fuerte para encarar lo que se venga. Lo primero, es volver a estar al 100% y ganarse el puesto en el conjunto rojiamarillo que está buscando volver a los puestos de clasificación.