<
>

Leo Moreira y Esteban Alvarado protagonizan choque por la portería tica

Los dos mejores porteros del torneo local tico tendrán una oportunidad de demostrar su valía ante la baja de Navas

La ausencia de Keylor Navas en el juego del próximo 27 de marzo en el que Costa Rica jugará ante Bosnia-Herzegovina abre el debate de quien debe ser el portero de la selección entre Leonel Moreira y Esteban Alvarado.

Los dos son considerados como los mejores guardametas del futbol local y están pasando por un buen momento tanto Moreira en Alajuelense como Alvarado en las tiendas de Limón FC y ahora buscarán convencer al entrenador Ronald Gonzalez para que se decante por uno de ellos en este partido.

Keylor Navas será baja dado que la Ligue 1 de Francia no permitirá a los jugadores seleccionados salir de la Unión Europea, de lo contrario tendrán que realizar una cuarentena y perderse hasta cuatro partidos, y Bosnia-Herzegovina no pertenece a esta comunidad política de derecho, mientras que el duelo del 30 de marzo contra México si estará disponible el meta del PSG pues se jugará en Austria.

De modo que Leonel Moreira o Esteban Alvarado recibirán la oportunidad pero ¿Cuál de ellos está en mejores condiciones?

ESPN conversó con el portero mundialista de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, Alvaro Mesén quien no se atreve a dar un nombre definitivo pues hay muchos factores a tomar en cuenta como las características del rival y el sistema que quiera utilizar Costa Rica en este partido.

“He visto la forma que juega la selección y hay mucha probabilidad para Leo, sin embargo, también por las características de que vayan a jugar con un equipo europeo con una talla importante, los bosnios manejan una talla fuerte y no descarto a Esteban para ese partido”, indicó.

Leonel Moreira pasa un gran momento con Alajuelense, es el arquero menos batido del torneo y suma seis anotaciones recibidas en 12 partidos, mientras que Esteban Alvarado es uno de los líderes de Limón y tiene 21 goles encajados en la misma cantidad de juegos que su colega, no obstante cuenta con un recorrido importante por Europa donde jugó por más de ocho años en países como Holanda y Turquía, lo que puede ser valorado por Ronald González.

“Si yo tuviera a cargo la decisión no me basaría en eso, lo hago en función a lo que el rival ofrece”, agregó Mesén.

Aunque al final todo se resumirá en las preferencias del técnico pues los dos le ofrecen características importantes que son del agrado del seleccionador nacional y que pueden hacer un buen papel ante la ausencia de Keylor Navas.

“Esa es la ventaja que hay dos porteros y que se complementan en los dos y la decisión va en la función de lo que yo quiero como entrenador porque tiene a Leo Moreira que es muy rápido y ágil pero tiene un juego aéreo que no garantiza mucho, en cambio, tienes a Esteban Alvarado que garantiza muy bien el juego aéreo y cubre mucho arco pero no es tan ágil como Leo”, finalizó Álvaro Mesén.

La selección de Costa Rica presume de tener grandes arqueros en caso de que el portero estelar del PSG no pueda jugar.