<
>

Ronald González confiesa estar "nervioso" ante malos resultados de Costa Rica

Ticos terminaron gira por Europa con un empate y una derrota; las estadísticas son negativas en contra del timonel tico

El entrenador de la selección nacional de Costa Rica reconoce la incomodidad que tiene por haber sacado un empate y una derrota en esta doble jornada de fecha FIFA.

Sin embargo, los números de Ronald González son fríos y la forma en la que se perdió contra los aztecas generó mucha molestia pues ya el partido pintaba para empate contra un rival más que calificado, no obstante Hirving Lozano castigó con un cabezazo y vuelve a poner tensa la atmósfera para el entrenador con el entorno de su país.

Ronald González reconoció que por lo que vio de sus jugadores se siente optimista pero que los resultados lo ponen incómodo.

“Me deja un gran sabor de boca con respecto a rendimiento por líneas y de algunos individuales y me deja una preocupación grande de no poder obtener una victoria en los últimos partidos, eso nos pone nerviosos a todos pero deportivamente estos son los partidos que ocupamos”, comentó.

Para Ronald González este partido contra México fue bueno y destaca el trabajo que hizo el grupo que logró comportarse en la mayoría del compromiso.

“Nosotros intentamos hacer nuestro plan de juego, esperarlos un poco, presionarlos para quitarles la pelota algunas veces en salida y por momentos salió bien y por momentos nos tuvieron la pelota y nos dominaron, fue hasta el segundo tiempo en el que encontramos un poco más de remates de media distancia, tuvimos un par de opciones para meter gol y el partido fue bueno, de mucho provecho”, agregó.

Ahora se enfocará en el trabajo de observar jugadores para volver a enfrentar a México en las semifinales de la Liga de Naciones en junio próximo.

“Vamos a tener una selección mucho más fuerte con el estilo y modelo que queremos y esperamos en Dios de que podamos llegar hasta allá para volver a jugar con México y que la historia sea diferente”, finalizó.

Ronald González suma 11 partidos al frente de la selección absoluta de Costa Rica y su balance es de un triunfo, cinco empates y cinco derrotas.