Fútbol Americano
ESPN 3y

Víctor Cordero: "Una mala racha no borra la grandeza de Saprissa de 85 años"

El gerente deportivo del Monstruo reafirmó a Roy Myers en su puesto y cree que el paupérrimo momento del Monstruo terminará con trabajo

El gerente deportivo del Saprissa salió a la palestra después de la descalificación en la Liga de Campeones de CONCACAF tras caer 5 – 0 en el marcador global vs. Philadelphia Union en los cuartos de la competición regional.

Víctor Cordero quien en su momento fuese capitán del Saprissa y ahora asume el puesto principal en la gerencia deportiva, mencionó que Roy Myers seguirá en su puesto como entrenador.

¿Se quedará Roy y cuánta responsabilidad tiene Víctor Cordero?

“La responsabilidad es mía, uno toma decisiones en la vida, y esta fue una de ellas, me siento totalmente responsable, me siento desalumbrado, pero en ningún momento derrotado. Lo que le puedo decir es que una racha no borra grandeza de Saprissa”

“Roy ha sido una persona muy valiente, a veces decimos que no, pero a veces asumimos esos retos, esperamos que él se sienta, y que se dé cuenta que no esté solo, la responsabilidad la asumo, espero que esta cuestión cambie”

¿Cómo es la relación entre jugadores y la gerencia deportiva?

 “Le voy a ser muy respetuoso, las redes sociales son muy amplias, no podría hacerle caso a ellas, se presentan muchos comentarios que no son ciertos, a veces se ve que son las redes sociales, no me voy a referir a esos temas, soy un tipo abierto … cuando se gana es muy bonito, pero las derrotas son triplemente feas”

¿Cómo asume los rumores de que la formación es impuesta por la gerencia?

“Que cualquiera diga las cosas es cómo se interpreta, acá estamos muy dolidos, por ninguna razón, nadie se ha quedado de lado, hay que ser enfáticos, aún hay oportunidad. Quedamos fuera de CONCACAF, por eso hay que enfocarnos en el torneo local, a la afición nuestra no le hemos entregado los resultados que se merecen ”

¿Es cierto que los líderes dominan el camerino? ¿Por qué los jugadores jóvenes no terminan de consolidarse?

Ambas consultas tienen una misma respuesta, resultados, sería más fácil destacar virtudes o rechazo de otros. En el camerino hay líderes, se han ganado esa connotación porque significan mucho para el Saprissa, el tema de liderazgo es algo que se da, la imagen es positiva se da y se fortalece. Los jóvenes tienen que tener la humildad para mejorar al igual que todos.

Podría enumerar en lo que se ha equivocado durante su gestión como gerente deportivo

“Acá quizá el análisis tiene que venir desde el inicio, sigo confiando en los jugadores, tenemos futbolistas de mucho renombre, en divisiones menores hacían las cosas bien, tengo la cualidad de darme cuenta que en Saprissa la responsabilidad pasa por muchas cosas, en mi caso es la Primera División, pero también veo divisiones menores y femenino. Hoy por hoy estamos en una situación compleja, como saprisista y por el tiempo que he pasado por acá, nosotros soñamos para crecer”

¿Cómo reflejar ese trabajo que vienen diciendo que están realizando desde hace más de 50 días?

“Cuando los resultados no son positivos es muy fácil señalar, a eso estamos expuestos todos, siempre velamos para que los resultados sean positivos, mientras no encontremos soluciones, no nos cansaremos de buscarlas para encontrar esas mismas soluciones, sea el tiempo que se tenga que tomar”

¿Siente que el mal momento también se debe a malas decisiones que se han tomado anteriormente?

“Yo soy de la institución, me ofrecen ser parte del proyecto, no me puedo quejar, no me sentiría digno de hacerlo, aquí he aprendido a enfrentar las situaciones, he aprendido que he tenido que aceptarlo, sé a lo que venía, mientras tenga fuerzas, lo intentaré para buscar soluciones”

¿Le han dado todas las herramientas para salir adelante con el proyecto que usted ha querido?

“Vamos a lo mismo, me sentiría poca cosa al hablar del pasado, si algún día tengo algo que comentar lo haría en privado, así que nada, en Saprissa no he conocido personas con malas intenciones, las decisiones que se toman pues hay que hacerlas, no tengo nada que criticar, los que estamos acá trabajamos para el éxito”

^ Al Inicio ^