<
>

Pablo Gabas detecta la principal falla del liguista Alonso Martínez

El exjugador rojinegro afirma que el joven atacante es una de las cartas exportables al extranjero en un corto plazo

Los ojos de los aficionados de la Liga Deportiva Alajuelense se emocionan cuando ven a su extremo Alonso Martinez en la cancha. La velocidad y los movimientos que realiza el jugador deslumbran a los seguidores pero en la definición es donde todavía tiene un gran área por mejorar.

El joven atacante es alabado por sus condiciones y el gran momento que está pasando con los rojinegros donde esta temporada apareció de la nada tras haber estado a préstamo en Guadalupe y se estableció como un titular indiscutible.

Desde haber sido uno de los anotadores en la final contra Herediano a dar asistencias en la final de la Liga CONCACAF contra Saprissa, Alonso Martínez ha demostrado su valía pero hay un asunto donde todavía puede dar más y es en la definición.

Esto quedó retratado principalmente en los juegos con la selección Preolímpica en Guadalajara así como en los compromisos de Liga de Campeones de CONCACAF donde Alajuelense cayó derrotado con Atlanta United por marcador global de 2-0.

Ahí Alonso Martinez tuvo llegadas pero sus remates fueron desacertados y para Pablo Gabas, icónico jugador de Alajuelense, esto se debe a que el jugador no frena en ningún momento.

“El gran problema es de Alonso Martínez es que juega siempre al mismo ritmo, arranca en 500 km/h y define en 500 km(h, eso es un don pero juega siempre al mismo ritmo y a veces los delanteros tienen que bajar de 500 km/h a 150 km/h, te lo obliga el momento y a veces hasta la cabeza y lo que quiero transmitir es que tiene muchas cualidades y le falta lo más fácil, que es parar cuando tiene que parar”, explicó Gabas a ESPN.

El aporte de goles de Alonso Martínez es de nueve tantos en su cuenta en 29 partidos, todavía es visto como un jugador en crecimiento pues apenas va para 23 años y puede llegar a ser una próxima carta de exportación manuda.

“Yo lo veo con mucha proyección, hay que saberlo llevar, hay que entender cuál es la liga donde él pueda explotar más porque hay ligas donde los partidos son más de pie a pie y él lo que necesita es espacio para correr sobre la banda, me parece que el paso por Guadalupe lo hizo madurar rápidamente porque hay jugadores que les lleva más tiempo y él en seis meses la rompió”, comentó Gabas.

Alonso Martínez es uno de los jugadores que más da de que hablar en Alajuelense y todavía tiene mucha carrera por delante.