Los morados le dan cuidados especiales al jugador para que se recupere lo más pronto posible y pueda volver a la titularidad
El defensa del Deportivo Saprissa, Kendall Waston, se encuentra en este momento bajo constante evaluación médica con el fin de apurar su regreso a las canchas.
El jugador sufrió una lesión de gravedad moderada en el juego contra Pérez Zeledón de la jornada 17 cuando Waston tuvo una disputa con un rival que le terminó cayendo sobre la rodilla.
“Le hizo un esguince de ligamento colateral, esto ha obligado a que Kendall tenga que estar fuera en recuperación, ya tiene nueve días de evolución, va evolucionando bien”, comentó el doctor Esteban Campos, médico del Saprissa, en declaraciones brindadas a Radio Columbia.
De acuerdo con el galeno, esta condición que presenta Kendall Waston requiere que siga en cuidados especiales y lleva normalmente un tiempo de recuperación de entre dos a cuatro semanas, es decir, si logran tenerlo listo para el tiempo mínimo, el jugador podría incorporarse hasta el próximo miércoles y se perdería el juego de este domingo contra Herediano.
Pero si la rehabilitación se extiende dos semanas más el jugador podría estar regresando aproximadamente el 9 de mayo justo para la jornada 22 cuando visiten a San Carlos, o bien, hasta una eventual semifinal que iniciarán el 12 de mayo.
“El tiempo habitual es de dos a cuatro semanas, estamos tratando de tenerlo lo más pronto posible pero hay un tiempo que respetar en cuanto a la fisiopatología de la recuperación de la lesión”, expresó Campo.
Kendall Waston suma 12 apariciones por torneo local en este semestre y es uno de los líderes del equipo morado. Su puesto en la zaga lo ha tenido que ejercer el argentino Esteban Espíndola.
Saprissa también trata con cuidados especiales a jugadores como Aubrey David, Esteban Rodríguez, Marvin Angulo, Ariel Rodríguez y Orlando Sinclair, quienes se recuperan de lesiones.