El entrenador con mayor suceso internacional en la historia del balompié de Costa Rica dice que el estudio es la clave para destacar actualmente en Sudamérica
El Atlético Nacional es líder en Colombia y mucho de ello es responsabilidad de un costarricense que a base de esfuerzo logró consolidarse en este balompié y apuntar a logros importantes.
Alexandre Guimarães es un hombre de retos, y ahora con la escuadra cafetera apunta alto a nivel nacional y también desea trascender fuera de las fronteras colombianas cuando dispute nuevamente la Copa Libertadores de América.
Ante esto, el estratega cafetero agradece la admiración que sienten por su trabajo, principalmente cuando proviene de Costa Rica, país donde reside y también está inmerso en su historia, pues lo dirigió en dos Copas del Mundo a nivel Mayor.
“Creo que es un reconocimiento a mi trayectoria, el hecho que el mundo futbolero de Costa Rica respete mucho el trabajo que he intentado hacer, primero como jugador y ahora como entrenador que también ha sido fructífero”, dijo Guimaraes a Columbia Deportiva.
‘Guima‘, quien al Atlético Nacional lo tiene con diez partidos ganados y cuatro empates y misma cantidad de derrotas en la Categoría Primera A de Colombia, dice la base de su éxito radica en siempre poner el aprendizaje sobre cualquier cosa.
“He tenido claro que para poder llegar a estas instancias, primero tenía que prepararme muy bien, segundo tenía que saber que esto tiene altibajos y en los momentos que siempre los he tenido no cesar en seguir aprendiendo y continuar en la búsqueda constante de superación y de conocimiento”, explicó.
‘Guima’ no esconde su deseo de trascender en la Copa Libertadores de América con el Atlético Nacional, escuadra más popular de Colombia. Hoy, el timonel iniciará su andar en la edición 2021, pues la escuadra cafetera recibirá en su casa la U Católica de Chile; los dirigidos por ‘Guima’ comparten el Grupo F con Argentinos Jrs. Y Nacional de Uruguay.
“Como entrenador todo eso me ha dado mucha vigencia y credibilidad en las diferentes ligas en que he participado. Ahora a seguir haciendo camino al andar, como dicen y seguir aprendiendo… En este momento me siento muy ilusionado de participar con el Atlético Nacional y jugar esta edición de la Copa Libertadores”, finalizó.