<
>

Ian Martínez llega a Universidad que ha pulido más de 70 jugadores hacia la NBA

play
¿Cómo vivió Juan Diego Castro su nuevo récord en milla bajo techo? (1:36)

No solo es un gran logro deportivo, sino que también una meta personal. (1:36)

El costarricense militará con la Universidad de Maryland, centro educativo superior que figura entre los más destacados de la NCAA

Ian Martínez, mayor exponente del baloncesto en Costa Rica acaba de dar un paso que lo acerca más a la NBA, y así convertirse en el primer jugador costarricense en poder pisar los gimnasios más importantes de este deporte a nivel mundial.

El alero oriundo de Limón, Costa Rica quien militaba en la Universidad de Utah dejará ese centro educativo para militar con Maryland, escuadra que engalana el "Big Ten", la conferencia más antigua de Estados Unidos.

Ian Martínez seguirá jugando en la National Collegiate Athletic Association (NCAA), nada más que ahora podrá estar más cerca de ser visto por los grandes scouts de escuadras de NBA, además que la Universidad de Maryland figura entre los 32 centros educativos con mayor nivel en la división colegial de baloncesto estadounidense.

La Universidad de Maryland habitualmente está participando "March Madness (torneo final de la NCAA)".

El año anterior, en dicho torneo, la Universidad de Maryland superó la primera ronda de esta competición, no obstante, quedó eliminado ante Alabama en dieciseisavos de final.

“El viaje continúa. Vamos a conseguirlo”, publicó el costarricense a través de sus redes sociales posterior al anuncio que dejaría Utah para enrumbarse a la Universidad de Maryland.

Ian Martínez se marcha a Maryland después que la temporada pasada su participación con Utah fuese totalmente irregular, solo jugó 398 minutos durante cuatro meses.

A lo largo de la historia la Universidad de Maryland ha tenido 70 jugadores que han sido reclutados por escuadras de la NBA, entre los que destacan Greivis Vásquez, Joe Smith y Steve Blake.