<
>

Kenneth Tencio muestra las bellezas de Costa Rica en espectacular vídeo

El costarricense figura entre los cinco atletas ticos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El ciclista tico, Kenneth Tencio transpira cada vez más el dulce olor de representar a Costa Rica en unos Juegos Olímpicos por primera vez en su historia.

El nacional se ha llevado los reflectores internacionales pues también representa la primera vez que el BMX Freestyle esté en las citas olímpicas que se realizarán en Tokio, Japón, un año después de fecha inicial.

Por ello mismo, el costarricense desea mostrarle al mundo lo rico en biodiversidad que es Costa Rica, país centroamericano que ve en Kenneth Tencio una ilusión muy grande en el deporte.

Hoy, Kenneth Tencio hizo oficial el lanzamiento de una producción audiovisual llevada a cabo por Red Bull, uno de sus mayores patrocinadores, los cuales quieren aprovechar la imagen del tico en “De Costa a Costa”, un vídeo que mostrará cómo en Costa Rica se puede viajar desde el Caribe al Pacífico en menos de 24 horas.

“De Costa a Costa es uno de los mayores desafíos físicos que se combina con la aventura. Un recorrido que merece ser contado con unas ganas inmensas de mostrar la naturaleza de un país pequeño, pero lleno de sorpresas”, dijo Kenneth Tencio.

Lo más especial es que en el vídeo, salen escenas grabadas en sitios que el costarricense decidió, entre ellos, Cartago, lugar donde nació en 1994.

En principio, Kenneth Tencio viajará en abril a Tokio para tomar parte en el test evento prueba de los Juegos Olímpicos que tendrá lugar en la sede del BMX freestyle, en el Parque Deportivo Urbano de Ariake .

Su participación en los Juegos Olímpicos está programada para realizarse el 31 de julio 2021, en una entrevista con la página oficial de las citas, el costarricense aseguró que buscará hacer historia para Costa Rica.

"El simple hecho de estar dentro de los Juegos es una gran ganancia, pero por supuesto, apuntando siempre a lo más alto. La idea es ir a buscar una medalla al cien por cien. Yo sé que tengo las capacidades para lograrlo. Si no lo llegara a lograr es porque no me preparé lo suficiente y eso me haría sentir muy mal. Hemos estado trabajando muy duro para poder lograr ese objetivo", finalizó el costarricense de 26 años.