<
>

Keylor y PSG quedan con posibilidades reducidas de trofeos

Los capitalinos no dependen de sí mismos para ganar la Ligue 1 y están en semifinales de Copa de Francia

La eliminación sufrida este martes en manos del Manchester City al PSG de Keylor Navas en una posición muy complicada ya que la gran apuesta del equipo en este año era la Champions League, posibilidad que ya se esfumó.

Los parisinos han dejado dudas en la Ligue 1 con puntos que han dejado en el camino, mientras que en Europa estaban mostrando todo su poderío en las fases finales donde superaron a Barcelona y Bayern Múnich.

Terminar el año sin ganar un título local por encima de un torneo liguero no hubiera alterado en nada los planes de la dirigencia del PSG, de hecho es la copa que más les causa desvelo y parecía que entraban muy fuertes a la semifinal luego de imponerse a dos rivales calificados y llegaban con jugadores inspirados como Keylor Navas en la portería, un Marquinhos líder en defensa y referentes en ataque como Kylian Mbappé y Neymar.

Sin embargo, errores en la ida y un descuido en los primeros minutos hicieron que el equipo de Mauricio Pochettino se hundiera ante el conjunto ‘Citicen’ que dirige Josep Guardiola y ahora se haya escapado la Champions League.

Los capitalinos habían llegado a la final en la edición anterior y parecía que en 2021 iban a tener otra chance de pelear por su primera Copa de Europa, no obstante, el Manchester City interpuso sus condiciones y los goles de Riyad Mahrez y Kevin De Bruyne los envió eliminados de vuelta a Francia.

Con esta situación, los planes de ganar títulos en esta temporada se pone muy complicados para el PSG, ya que las posibilidades de ganar la Ligue 1 por cuarta ocasión al hilo no es sencilla, los parisinos tienen 75 puntos, una unidad debajo del líder Lille y quedan tres jornadas en las que necesitan mantenerse ganando y esperar que su oponente tenga un tropiezo.

El cierre del torneo local para el PSG es contra Rennes, Reims y Stade Brestois, mientras que Lille debe medirse a Lens, Saint-Etienne y Angers.

Los de Pochettino todavía están vivos en la Copa de Francia donde están en semifinales y tienen que jugar ante Montpellier, no obstante, con el presupuesto que tiene PSG y sus ambiciones, cerrar un año con solo un trofeo de copa o incluso una liga más, no es placentero.