<
>

Eliminación del PSG no le quita a Keylor una destacada participación en Champions

El costarricense fue titular para el cuadro galo en toda la edición de la ‘Orejona’ que terminó con decepción para los franceses

Una quinta final de UEFA Champions League para Keylor Navas quedó descartada después que el costarricense fuese titular en la derrota del PSG, 2 – 0 frente al City en el Etihad Stadium.

A pesar de que el costarricense en el primer partido se le abona el haber tenido responsabilidad en el primer gol del City, durante toda la edición del PSG, el costarricense tuvo momentos destacados que más bien lo pueden ubicar en una de sus mejores temporadas en la ‘Orejona’.

¿Por qué? En ESPN enumeramos tres razones por las cuales la eliminación del PSG con marcador global de 4 – 1 frente al Manchester City no son sinónimo de una mala edición de Champions para el costarricense de 35 años quien recién renovó con la escuadra gala por un año más.

Punto alto en fase de grupos

El costarricense fue pieza trascendental para que el PSG en fase de grupos avanzara de primero en el Grupo H donde compartió sitio con el Manchester United, RB Leipzig y el Başakşehir.

En el último partido de la fase de grupos vs. Manchester United, el costarricense guio a su club con importantes paradas para que vencieran 1 – 3 a los Red Devils en el penúltimo partido de esa fase y amarraran clasificación a octavos.

Penal detenido a Messi

Llegaban los octavos de final, y el costarricense tenía que medirse frente al F.C Barcelona de Lionel Messi, en el primer cotejo, Kylian Mbappé fue quien se llevó los reflectores del cotejo al anotar un triplete y guiara al PSG hacia el 1 – 4 contundente.

Pero para el segundo cotejo, Keylor Navas fue quien se llevó todos los reflectores, pues además de detener más de cinco remates directos del F.C Barcelona, el costarricense le detuvo un penal a Lionel Messi en el momento más complejo del cotejo.

Esto le valió los elogios de sus propios compañeros, y hasta de Antoine Griezmann quien alabó al tico tras detenerle el penal a Messi en el momento más complejo.

Diez paradones al Bayern Múnich

Con una soberbia actuación del costarricense, Keylor Navas fue la figura más importante en los cuartos de final de ida frente al Bayern Múnich, con diez paradones, el costarricense supo neutralizar a la ofensiva bávara que vio como el PSG les ganó 2 – 3 en su propia casa, y la serie prácticamente quedó definida.

La eliminación frente al Manchester City, significa la primera ocasión que el costarricense pierde una fase de muerte súbita en todas sus participaciones como arquero estelar de la Champions, con el Real Madrid y ahora con el PSG.