<
>

Dos puntos separan a Cristian Gamboa del ascenso a la Bundesliga

El equipo del tico ganó 5-1 ante Jahn Regensburg y ya tienen asegura, por lo menos, el tercer lugar de la clasificación

El defensa derecho de la selección nacional de Costa Rica, Cristian Gamboa, está pasando un gran momento en la Bundesliga 2 con su equipo el Bochum que marcha líder de la competencia y que está a un pequeño paso de conseguir el ascenso.

Este domingo, el conjunto al que pertenece el tico logró un triunfo muy importante de 5-1 ante Jahn Regensburg que les permite sumar tres unidades para alargar su ventaja en la tabla de posiciones con respecto a los demás equipos.

A falta de dos partidos para que acabe la temporada, el Bochum cuenta con 63 puntos, cinco por encima del sublíder Greuther Furth que tiene 58 y el Holstein que tiene 56.

Con este último triunfo, el Bochum de Gamboa ya tiene asegura, por lo menos, el tercer lugar que los haría disputar un repechaje contra el equipo que termine en la posición número 16 de la Bundesliga.

Sin embargo, lo más importante, es que el conjunto en el que se encuentra el liberiano, solo necesita dos puntos para firmar de forma definitiva su promoción, es decir, un triunfo más o dos empates harían que logren amarrar el objetivo más importante de la temporada.

Esto ocurre de esta manera ya que el Greuther Furth empató este sábado contra Karlsruher y ahora solo puede aspirar a llegar a 64 unidades, por lo tanto, una victoria más o dos empates en los juegos que tiene pendiente Bochum le daría una de las dos plazas directas al torneo más importante de Alemania.

Mientras que para terminar como ganadores del título de la Bundesliga 2, el equipo del tico necesita dos triunfos para que el Holstein, que le debe cuatro juegos al calendario, no pueda robarles la primera posición.

Cristian Gamboa no jugó este domingo, sin embargo, desde que llegó a Alemania se estableció como titular en su equipo, suma 29 apariciones en esta campaña y anhela poder ascender a la Bundesliga siendo campeón para así sumar un título más en su carrera ya que supo lo que fue ganar trofeos en Dinamarca con el Copenhague, en el Celtic fue multicampeón y ahora está muy cerca de conseguirlo en tierras teutonas.