Fútbol Americano
ESPN 3y

Cristian Gamboa queda campeón en Alemania y jugará Bundesliga

El tico tuvo una de sus temporadas más regulares y lo selló con un muy ansiado ascenso a la categoría más importante del fútbol teutón

El defensa costarricense Cristian Gamboa terminó una temporada soñada en el Bochum de la Bundesliga 2 al finalizar este domingo como los campeones y conseguir el ascenso directo a la división más importante del fútbol de Alemania.

A pesar de que esto se venía previendo desde semanas atrás con un Bochum que iba líder indiscutible en la clasificación general, las reposiciones de juegos que habían sido suspendidos debían de jugar y esto estrechó más las cosas sobre el final de la temporada.

Sin embargo, el Bochum no perdió el norte, siguió sumando puntos y al final este domingo se impuso 3-2 al Sandhausen, lo cual les permitió sumar 67 unidades y terminan la temporada como campeones por encima del Greuther Furth que también acompañará al equipo del tico el próximo año en la Bundesliga y en tercer lugar finalizó el KSV Holstein que tendrá que disputar una liguilla contra Colonia que finalizó antepenúltimo en la máxima categoría.

En este partido, el tico no tuvo actividad, de hecho que ha visto cortada su participación en este mes de mayo, no obstante, su objetivo estaba centrado en el bien colectivo del equipo.

Cristian Gamboa sumó 29 apariciones en esta temporada liguera, a esto hay que sumarle tres juegos que tuvo por Copa de Alemania, lo que vendría siendo uno de los años de mayor regularidad para el lateral liberiano que ha tenido un paso exitoso por Europa aunque en algunos momentos ha tenido que batallar con la irregularidad, hecho que finalmente no se dio en la temporada 2020-2021.

“Creo que sería muy importante para la gente que trabaja acá, paso a paso, es una liga muy difícil, todos los equipos estamos muy parecidos, mi sueño, es tratar de lograr un ascenso, jugar en Bundesliga, ese es mi objetivo, todo se puede lograr, en el fútbol nada es imposible. En el aspecto individual, lo colocaría en uno de los títulos más importantes de mi carrera porque llegó en un momento donde no había esperanza”, había dicho Gamboa a ESPN en diciembre pasado.

Con este título, Cristian Gamboa ya ha sumado títulos en tres países diferentes como lo son Dinamarca donde jugó con Copenhague, en Escocia donde fue jugador del Celtic y ahora lo hace en Alemania.

El Bochum tenía 11 años de estar intentando conseguir el ascenso y tras mucho esfuerzo y sufrimiento volverá a tener el privilegio de estar en la Bundesliga jugando contra los mejores clubes alemanes de la talla del Bayern Múnich o el Borussia Dortmund.

^ Al Inicio ^