<
>

"Nadie dice que cuando Saprissa contrata es plata de banco de grupo accionario", Ocampo defiende recursos de Liga

El jerarca dice que le extraña los comentarios ajenos si otros equipos reciben aporte de entes privados

Como pocas veces visto, Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense dejó a un lado su discurso ecuánime y defendió a capa y espada al equipo del que está al frente de quienes cuestionan de donde sale el dinero con el que hacen fichajes o con el que pagaron todas las deudas que tenían.

El jerarca estuvo en el programa Encuentro Deportivo este martes y fue muy directo cuando le preguntaron que cual es su opinión cuando externos al club señalan de que todos los recursos de los rojinegros vienen de los negocios de Joseph Joseph, vicepresidente de la junta directiva.

“A mí me extraña que la gente hable de inversión privada en el futbol si todos los equipos lo que tienen son inversionistas o accionistas privados, nadie dice que cuando Saprissa contrata a alguien es plata de Pricesmart o Payless, que son parte del grupo accionario o un banco que es parte del grupo accionario de Saprissa o de Heredia o de otros”, respondió Ocampo.

El jerarca sacó pecho y recordó que Alajuelense es una Asociación Deportiva que ya se liberó de deudas y argumentó que todo lo han hecho con total transparencia y prueba de esto son los informes que reciben los más de 3.000 socios del equipo y las auditorías externas que le realizan al club.

“Les genera roncha porque la Liga siendo una asociación deportiva tiene una gran cantidad de socios a los que les da informes económicos, somos auditados, hacemos asambleas donde tenemos que ir a exponer y defender un presupuesto les genera roncha a algunos que podamos salir y a través de negociaciones muy exitosas podamos hacer ajustes, pagando las deudas a los bancos”, explicó.

“A algunos les genera roncha pero a nivel de institución nosotros estamos tranquilos, las finanzas están sanas, lo que entra lo invertimos, todos en la junta directiva estamos Ad Honorem entonces cada quien decida como invierte o gasta sus recursos”, agregó.

En los últimos meses han trascendido los esfuerzos económicos que ha hecho Alajuelense incorporando en su planilla a jugadores de la talla de Bryan Ruiz, Leonel Moreira o la compra de Marcel Hernández a Cartaginés, transacción valorada en $150.000.

Este año también declararon al club libre de deudas que arrastraban durante mucho tiempo, asimismo presentaron un proyecto de la construcción del nuevo estadio, lo que ha elevado a flor de piel los sentimientos de sus aficionados y también los comentarios de seguidores de otros equipos.