El joven delantero costarricense tendrá a Wout Brama como su compañero y capitán en el conjunto ‘Tukker’
Manfred Ugalde ya forma parte del FC Twente con el resto de los que serán sus compañeros por el próximo curso que pasará jugando en el fútbol de los Países Bajos.
El FC Twente es de grato recuerdo para toda la afición del fútbol costarricense quienes hace 11 años empezaron a seguirlo por la llegada de Bryan Ruiz a ese equipo donde el capitán de la selección nacional se convirtió en ídolo siendo fundamental para alzar el título de la Eredivisie en la campaña 2009-2010.
De ese equipo que estuvo comandando en los Países Bajos durante los años siguientes, ya la mayoría o se encuentran retirados o dieron el salto a otros clubes donde algunos todavía siguen teniendo importancia en el alto nivel de Europa pero hay únicamente un jugador de esa generación que todavía sigue activo en el FC Twente y será compañero de Manfred Ugalde.
Se trata del volante Wout Brama, el cual ya es un veterano de 34 años y que es el capitán actual de los ‘Tukkers’. El jugador de nacionalidad neerlandesa es la voz de experiencia dentro del club y es quien más éxito ha vivido por lo que es un pilar y sus palabras son escuchadas atentamente por todo el resto de plantel, conformado por jóvenes jugadores que buscan brillar en Europa.
Brama tuvo un primer paso por Twente donde fue formado desde las divisiones inferiores, ahí estuvo en la temporada en la que alzaron la copa de campeones de liga, también ganó una Supercopa de Países Bajos y dos Copas de Países Bajos entre 2010 y 2012 donde fue vital junto con otros jugadores quizá más recordados por los ticos como lo fueron Kenneth Pérez, Miroslav Stoch, Blaise Nkufo, Theo Janssen y otros.
Se marchó en 2014 cuando con 28 años al PEC Zwolle y después también pasó por el FC Utrecht hasta que en 2017 decidió irse por una temporada a los Central Coast Marineers de la A-League de Australia donde jugó más de 20 partidos y año siguiente decidió retornar al que fue su primer equipo para ayudarlo en el momento que más lo necesitaba.
Para la temporada 2018-2019, el Twente iba a jugar en la Eesrte Divisie, segunda división de los Países Bajos debido a que el año anterior el equipo había vivido una campaña crítica que lo llevó al descenso, Wout Brama no se podía quedar de brazos cruzados y decidió regresar al equipo que tanto quería y ayudó a que lograran el ascenso de forma inmediata en cuestión de un curso.
Manfred Ugalde busca ser una ‘esponja’ en esta temporada que estará en la Eredivisie, el joven atacante tico de 19 años quiere seguir subiendo escalones en el fútbol europeo y el Twente representa su mayor reto hasta el momento en su corta carrera y quiere aportar sus buenas condiciones de futbolista ofensivo con goles, asistencias y todo lo necesario para que su escuadra viva un buen torneo y por lo visto ya tiene a quien acudir en busca de consejos para mejorar.