<
>

En Saprissa esperan darle pronto oportunidad a delantero de "condiciones increíbles"

El entrenador del cuadro tibaseño llenó de elogios a joven de apenas 16 años, el que cree pronto tendrá oportunidad con el equipo morado

Mauricio Wright, entrenador del Deportivo Saprissa no piensa que la norma sub – 21 de la Liga Promerica sea del todo beneficiosa, pues cree que, en algún momento, los jugadores podrían entrar en un estado de zona de confort.

Sin embargo, dice que ese no es el caso en el cuadro tibaseño, y que está deseoso de poder darle oportunidad en el primer equipo a Tristán Demetrius, joven de 16 años nacido en Haití quien llegó al equipo en medio de la pandemia.

“Yo siempre he pensado que esa norma no debería de existir, los jóvenes deben tener minutos porque tienen la capacidad de levantar la mano como un deseo de ellos, en Saprissa no solo, sino en todo el fútbol nacional, los jóvenes deberían levantar esa mano”, aseveró.

“Yo pienso que algunas cosas no son tan positivas, al saber los chicos puede que se relajen, no estén metiendo como deberían de serlo, ese no es el caso en Saprissa eso sí, tenemos jugadores de una gran calidad, que queríamos traer, pero por situaciones no vinieron”, añadió el actual entrenador del campeón nacional luego del empate 1 – 1 del Monstruo vs. Guadalupe.

Tristán Demetrius se encuentra entre los diez jóvenes promesas que tienen desde los 15 hasta los 19 años y que el equipo morado les dio oportunidad en el primer equipo a partir del Clausura 2021.

“Tenemos a Tristán, un chico haitiano de unas condiciones increíbles, esperamos muy pronto darle rodaje, a mi me gusta poner esos jugadores no por minutos sino por condiciones, es una gran cantidad de jóvenes que están ahí que esperamos que luchen por el puesto con los más experimentados”, explicó el timonel del equipo morado.

Por su parte, Tristán Demetrius ya había dado unas declaraciones tras tener su primer contrato con el Monstruo.

“Me imagino que será increíble, tengo que estar preparado y trabajar desde hoy para cuando llegue el momento. Por el momento voy bien. Esto se lo dedico a mi mamá, ella es una mamá soltera y ha hecho todo por mí y esta es una forma de decirle gracias”, resumió.

Hace pocos días el cuadro tibaseño hizo oficial que Tristán Demetrius renovó su ligamen mencionando que “se mantendrá en el Deportivo Saprissa con la ilusión de debutar en Primera División”, finalizó el escrito,