El arquero italiano ya ha tenido dos oportunidades para debutar pero Navas se mantiene firme en su puesto estelar
Llegó con bombos y platillos a las filas del PSG pero luego de cuatro jornadas de la Ligue 1, el portero Gianluigi Donnarumma todavía no tiene su debut con el equipo de Mauricio Pochettino y espera turno mientras Keylor Navas ha tenido un buen arranque de temporada.
La labor de Keylor Navas y el recorrido que tiene en su carrera hacen que el técnico argentino le haya encargado al costarricense la tarea de empezar la campaña como guardameta titular y el europeo de momento está haciendo fila para cuando decidan darle su debut.
Muchos esperaban que Gianluigi Donnarumma tomara la titularidad de inmediato con el equipo más pesado de Francia, se perdió las primeras dos jornadas debido a que se incorporó tarde a la pretemporada luego de haber ganado la Euro 2020 donde fue una de las más grandes figuras de Italia pero a partir de la fecha 3 de la Ligue 1 ya entró en la lista de 18 para los partidos ante Racing de Estrasburgo y el Stade De Reims.
Haber visto a Keylor Navas titular en estos dos partidos ya estando disponible Donnarumma resultó sorpresivo para muchos seguidores del futbol pues pensaban que este iba a aparecer en este último compromiso pues iba a ser el estreno de Lionel Messi en el Parque de Los Príncipes y era una gran oportunidad para mostrarle a los hinchas parisinos a su nuevo refuerzo en el arco pero el tico se mantuvo inamovible en la titularidad.
De hecho que Donnarumma es junto con Sergio Ramos, el cual se encuentra lesionado, los únicos de las nuevas llegadas del PSG que todavía no debutan pues Achraf Hakimi se estableció en el once inicial desde los fogueos de pretemporada, igual que Wijnaldum y ahora Messi tuvo su gran estreno el domingo pasado en el que jugó 24 minutos.
El exportero del AC Milan ha dejado en claro sus intenciones son tomar protagonismo, viene de ser una destacada figura en su selección y tiene toda una carrera por delante por lo que está esperando una oportunidad para consolidarse.
“He venido a París a jugar. El PSG me buscó y me quiso, y yo quería venir al PSG. La competencia no me asusta, Navas es un gran portero, pero yo estoy aquí para jugar”, dijo Donnarumma el pasado 23 de agosto.
De igual forma, Keylor es cauteloso y le guarda respeto a su compañero italiano con quien busca tener una fuerte competencia deportiva.
“La gente cree que nunca he tenido competencia, siempre hay otro portero que quiere jugar y siempre va a hacer asi, eso es el futbol, yo lo único que he pedido es que me dejen competir", expresó Keylor Navas al periodista Yashin Quesada el 26 de agosto anterior.
Las verdaderas intenciones de Mauricio Pochettino en el arco todavía no están del todo claras, el argentino adoptó un discurso de que le dará continuidad al portero que se gane el puesto en los entrenamientos y partidos, de momento quien ha tenido el visto bueno para ser el titular es Keylor Navas pero su titularidad no está garantizada, atrás tiene a un arquero de envidiables condiciones.
“Nosotros siempre escogemos a nuestros jugadores por los merecimientos de que vamos viendo, primero en entrenamiento, después en la posibilidad de jugar, y el rendimiento”, explicó Pochettino. Durante los cuatro partidos en los que ha estado Keylor Navas en este inicio de temporada tiene cinco goles recibidos y una valla invicta, no obstante, en todos los duelos el PSG sacó la victoria y son punteros en solitario de la Ligue 1.
🇨🇷🚨 DE COSTA RICA PARA EL MUNDO 🚨🇨🇷
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) August 29, 2021
Keylor Navas oficialmente se convierte en el primer portero DEL MUNDO en jugar con Cristiano Ronaldo y Messi, los dos mejores jugadores de la última década. 💥
Dale RT si te emociona este hecho históricohttps://t.co/WSEWiHNNsL pic.twitter.com/uvpOqJ6AY1
El PSG todavía no empieza a jugar los otros duelos correspondientes a Champions League y copas domésticas, podría ser en este momento donde empiecen las rotaciones posiblemente sino es que Pochettino termina entregándole algún partido a Donnarumma luego de la pausa en la que se encuentra el fútbol en este momento debido a la ventana de partidos eliminatorios de la selecciones nacionales.