<
>

Francisco Calvo: "Va a ser una guerra dentro del terreno de juego"

El defensor central tico cree que tienen las condiciones para competir y sacar un resultado positivo del Estadio Rommel Fernández

Costa Rica ya palpita las últimas horas previo al inicio de la Eliminatoria Mundialista donde tendrán que empezar en Panamá en busca de tres puntos que les permitan dar el primer golpe en esta ruta a Catar 2022 donde solo tres selecciones clasificarán de forma directa.

Los ticos tienen claro que jugar contra la selección canalera no será un reto fácil y están preparados para hacerle frente a un compromiso en el que tendrán que exigirse al máximo si quieren salir con un resultado positivo de la casa de su vecino centroamericano.

La Copa Oro fue la última prueba de ambos combinados, en este torneo los costarricenses y panameños decepcionaron al quedar en cuartos de final y fase de grupos respectivamente pero al menos en Costa Rica no ven eso como parámetro y no se confían de Panamá a quien le guardan respeto.

“Va a ser un partido muy duro, al principio sabemos que va a ser sumamente emotivo pero tenemos que saber manejar todas emociones que se van a vivir en el terreno de juego, panamá es una buena selección pero nosotros también lo somos, la Copa Oro ya quedó atrás ahora viene la eliminatoria y cada partido va a ser una guerra dentro del terreno de juego para lograr el objetivo que es ir al Mundial”, expresó Francisco Calvo, defensor de los ticos.

Calvo estará en el centro de la defensa costarricense junto con Óscar Duarte y juntos tendrán la tarea de bajarle el peligro a los ataques panameños.

“Tenemos responsabilidad muy grande, es lindo tener esa responsabilidad de representar a un país como Costa Rica. Mañana inicia algo muy bonito, el equipo se ha entrenado bastante bien, el equipo se ha unido va a relucir”, comentó.

Los ticos vienen atravesando un proceso difícil, sin haber iniciado el camino a Catar ya cambiaron de entrenador en dos ocasiones y los resultados no han sido alentadores, pasaron 12 partidos sin conocer la derrota bajo el mando de Ronald González y ahora con Luis Fernando Suárez se empezaron a conseguir victorias pero contaron con poco tiempo para trabajar, pese a todo esto, Calvo apela al carácter y competitividad de sus compañeros en este tipo de momentos para lograr salir adelante.

Costa Rica en grandes escenarios siempre saca alma, vida y corazón, mañana no va a ser la excepción, va a ser un escenario hermoso, inicia la eliminatoria, algo que queríamos que llegara, estamos ilusionados y convencidos de que podemos hacer las cosas bien y empezar con el pie derecho”, afirmó.

Luego de enfrentar a la selección canalera, Costa Rica se enfrentará a México y Jamaica, ambos partidos en condición de local.