<
>

Pochettino, un entrenador más que queda hechizado con el nivel de Keylor Navas

El estratega argentino está aguantando toda la presión mediática con tal de que Navas mantenga su puesto

En otro momento se pensaría que la titularidad de Keylor Navas en el PSG es solo un asunto provisional y que progresivamente le iría cediendo el campo a Gianluigi Donnarumma por el cartel con el que llegó el italiano al conjunto francés.

Sin embargo, luego de casi dos meses desde que se anunció el fichaje del exguardameta del AC Milan, quien lleva la delantera es el arquero centroamericano que con trabajo y destacables actuaciones parece haber tenido la confianza de Mauricio Pochettino, quien le está defendiendo el derecho que él mismo se ganó.

Ya son cuatro partidos en los que el entrenador tiene la oportunidad de incluir al italiano que se integró tarde a la pretemporada por su participación en la Euro 2020, muchos esperaban que apenas estuviera disponible Donnarumma empezara a tener actividad pero lo cierto es que jugó ante Clermont en un partido en el que Navas venía llegando de un largo viaje entre Costa Rica y Francia.

Las respuestas de Pochettino a quien se dejará la titularidad son políticas, el estratega evita tomar un bando entre uno y otro: “Tomé esa decisión para este juego y luego veremos la forma de un juego a otro", dijo este miércoles.

Sin embargo, sus decisiones en la cancha reflejan que se va decantando por Keylor Navas, quien suma seis apariciones tomando en cuenta los cuatro partidos de Ligue 1 en los que ha competido, el de Supercopa de Francia ante Lille y el inicio de la Champions League frente a Brujas donde el costarricense fue la gran figura en una noche en la que todos esperaban que Lionel Messi, Kylian Mbappé o Neymar fueran los que se llevaran los elogios.

Keylor una vez más está luchando contra los pronósticos y se está saliendo con la suya, durante toda su carrera ha sabido lo que es que lo den por menos pero siempre demuestra con sus condiciones de alto nivel y su actitud en pro del grupo es lo que lo hace ser valorado por los cuerpos técnicos y todos sus compañeros que ven en él a alguien en quien confiar y que siempre dejará todo en la cancha.

Así le viene sucediendo desde que dio el salto al fútbol español en 2010 cuando pasó a ser jugador del Albacete, en ese momento la dirigencia lo tomó en cuenta por recomendación de Gabelo Conejo y el técnico Antonio Calderón le dio la titularidad en la segunda división aunque todos se extrañaban de ver a un portero de Costa Rica en esos rumbos.

Sus destacables actuaciones fueron su carta de presentación para que el Levante lo terminara sumando a sus filas y tras dos temporada en el banco, se terminó ganando al técnico Joaquín Caparrós quien no dudó en darle oportunidad al portero que había sido suplente de Gustavo Munúa en el año anterior.

Cuando se dio su traspaso al Real Madrid a mediados de 2014 tuvo que volver a ser paciente, con Carlo Ancelotti solamente jugó 11 partidos siendo suplente de Iker Casillas pero cuando Rafa Benitez asumió, fue para Navas el momento de empezar a brillar, quien vio como estuvo a punto de pasar a ser jugador del Manchester United pero la moneda cayó de su lado y se ganó la titularidad.

Tras la salida de Benitez llegó Zinedine Zidane, el cual le dio continuidad y rechazó fichajes de otros porteros con tal de que Keylor siguiera siendo indiscutible y el tico respondió siendo vital para ganar tres trofeos de la Champions League.

Luego de pasar a vestir la camiseta del PSG llegó con gran cartel en la era de Thomas Tuchel, quien no dudó en darle la titularidad de forma inmediata y ahora con Mauricio Pochettino está llenando toda la expectativa de su entrenador para que este lo mantenga en su puesto a pesar de la presión que ejerce el entorno con Gianluigi Donnarumma.

Keylor Navas está respondiendo a la altura de la exigencia que representa ser el portero estelar del equipo más importante de Francia pero para mantener ese privilegio debe de continuar siendo impecable, una responsabilidad a la que el tico no le huye.