El volante tuvo dos semanas de intensas negociaciones, el cuadro morado le presentó dos ofertas formales, mientras que Alajuelense finiquitó en pocos días
Nuevamente como en los últimos mercados de transferencias en el fútbol de Costa Rica, Liga Deportiva Alajuelense mueve los cimientos del balompié tico con una contratación poco imaginada, Celso Borges, iniciado en las divisiones menores del Saprissa jugará dos años en el León.
Las últimas dos semanas fueron de intensa negociación para el jugador de 33 años que hace menos de un mes se convirtió en el futbolista de la selección de Costa Rica con más partido clase A tras sobrepasar a Walter Centeno.
ESPN pudo conocer detalles de la llegada de Celso Borges a Alajuelense y cómo fueron esos últimos días de negociación, el Deportivo Saprissa contactó al futbolista costarricense desde hace dos semanas, cuando se dio a conocer que el Deportivo La Coruña no contaba con el jugador.
Celso Borges tuvo un buen contacto con Ángel Luis Catalina desde que le presentó el primer momento la oferta para hacer con los servicios del costarricense actual capitán de la selección nacional, sin embargo, en el tema económico, desde el inicio, Saprissa no llenó las expectativas del nacional.
Ante esta situación, Celso Borges permaneció tranquilo esperando alguna oportunidad para poder salir del Dépor que a pesar de que no lo tenía en cuenta, aún así, no lo finiquitaba.
Ante la zozobra de que Saprissa no mejoraba una mejor oferta por sus servicios, Celso Borges no aceptó ninguna de las propuestas de Ángel Luis Catalina, y en la última semana, el costarricense se decantó por Alajuelense por tres puntos específicos.
🔥 El sábado que viene habrá #UFC266
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) September 22, 2021
🙌🏻 Durante toda la semana habrá cobertura especial desde el lugar de los hechos y el sábado, la cartelera es de alarido y la podrás ver EN EXCLUSIVA en Star + #MasUFCxStarPlus pic.twitter.com/wnCDwfzus4
Mejor propuesta económica, un contrato con mayor extensión, además, de una opción de poder tomar protagonismo en la estructura deportiva de Alajuelense por el conocimiento que está adquiriendo el costarricense tras estudios en el instituto Johan Cruyff.
En el Deportivo Saprissa le ofrecieron un año de contrato, mientras que Liga Deportiva Alajuelense sedujo al mundialista con Costa Rica en Brasil 2014 y Rusia 2018 dándole un trato de doce meses más, cuatro torneos cortos.
La mejora económica no fue tan sustancial, pero si importante, teniendo en cuenta que está garantizado por más tiempo, Celso Borges terminaría su ligamen con Alajuelense a los 35 años, después de haber disputado toda la Eliminatoria rumbo a Catar 2022.
Además de ello, según pudo conocer ESPN mediante una fuente cercana al núcleo del jugador, Bryan Ruiz fue pieza importante para que diera el sí, considerado uno de sus mejores amigos lo sedujo para establecerse en el proyecto liderado por Agustín Lleida.