<
>

¿Keylor o Donnarumma? Pochettino detalla rotaciones que hará el PSG

El entrenador del portero costarricense dio detalles sobre la convocatoria que hará previo a enfrentar al Metz por Ligue 1

En un sinfín de preguntas que estaban prácticamente dirigidas hacia el tema de Lionel Messi y la sustitución ante el Lyon, Mauricio Pochettino también ahondó en detalles sobre el rol que tendrán las rotaciones en el club que dirige.

Mauricio Pochettino aseguró que la prioridad en el cuadro francés es mantener el bienestar de los jugadores en el aspecto físico y mental, por lo que las rotaciones serán importantes, más allá del calendario del PSG sino también por las selecciones nacionales.

“Está claro que tenemos un plan del mes hasta la ventana internacional. Lo más importante es el partido que tengamos enfrente. Siempre la prioridad son los jugadores, el bienestar de los jugadores, la salud antes que cualquier resultado”, mencionó el estratega argentino en el centro de entrenamiento del PSG.

El cuadro francés enfrentará mañana por Ligue 1 al Metz, el próximo sábado se verán las caras ante el Montpeliier, y la seguidilla de encuentros antes de jugar UEFA Champions League será el 28 de septiembre cuando el PSG enfrente al Manchester City.

Ante ello, y la poca claridad que existe en sus declaraciones para confirmar el arquero titular en el PSG, si Gianluigi Donnarumma o el costarricense, Keylor Navas, el timonel argentino decidirá quién vaya a jugar en el cuadro francés con respecto a la carga de cada semana, días antes.

La ventana FIFA para octubre se abrirá a partir del próximo 7 y finalizará el 13 del mismo mes, Keylor Navas en las mejores condiciones será convocado por Luis Fernando Suárez para la triple jornada de Eliminatoria en esas fechas.

Toda la acción de Keylor Navas en Ligue 1 lo podrás disfrutar en exclusiva por la aplicación Star+.

El 7 se jugará ante Honduras, tres días después frente a El Salvador y se cerrará ante Estados Unidos el 13 de octubre; curiosamente el PSG durante esa ventana de encuentros, disputará dos partidos de Ligue 1; vs. Stade Rennais y el Angers.

Por su parte, Gianluigi Donnarumma iniciará actividad con Italia el próximo 6 de octubre vs. España en las semifinales de la UEFA Nations League.

“Esa es mi prioridad como persona. Son los valores en los cuales nos movemos. Esa gestión la prioridad siempre es ganar el partido por delante también en lo deportivo”, finalizó Mauricio Pochettino.