El exmundialista de Alemania 2006 afirmó sentirse sorprendido por la determinación del joven atacante del FC Twente
La noticia de que Manfred Ugalde decidió apartarse de la selección nacional debido a que consideró desafortunadas las declaraciones que hizo Luis Fernando Suárez sobre él al no tomarlo en cuenta para el partido eliminatorio contra Jamaica.
Luego de tres semanas sin referirse al tema, el jugador del FC Twente de Países Bajos sorprendió a todo el entorno futbolero de Costa Rica al anunciar que mientras el colombiano dirija a la selección tica él no volverá acudir a ninguna convocatoria.
Para Carlos Hernández, exjugador mundialista en Alemania 2006, Manfred Ugalde está tomando una decisión equivocada y considera que el jugador tuvo poca tolerancia.
“Yo siento que algo está pasando con los jugadores de la actualidad, porque ya no se les puede decir nada, no se les puede criticar, están en un deporte donde en algún momento van a ser criticados por su rendimiento, en algún momento van a ser alabados y me sorprenden estas cosas que están pasando”, indicó Hernández a ESPN.
“No hay nada más lindo que representar a su país y no sé si es que estos jugadores ya creen que lo tienen todo ganado, el fútbol hoy te puede dar y mañana te puede quitar muchas cosas…No sé que está pasando con estos jugadores, no sé si es que creen que la luna es de queso”, explicó.
El exjugador de clubes como Alajuelense y Cartaginés afirma que le sorprende la determinación que tomó el atacante pero que al final de cuentas quien puede verse más perjudicado es él.
“Pierde más él, la selección no pierde, él tiene una carrera por delante y la selección le puede dar una vitrina mejor de la que está teniendo”, comentí.
Hernández recordó que él viajó hasta 36 horas entre Australia y Costa Rica cuando era jugador del Melbourne Victory y nunca tuvo inconveniente en viajar desde el otro lado del mundo con tal de ponerse la camiseta de la selección.
“Si me molesta porque uno vivió muchas cosas, ya usted tocó algunas de esas, me tocó a veces hacer un viaje de casi 36 horas y si acaso jugar cinco o siete minutos pero uno venía con la ilusión de representar al país y vestir la camiseta de la selección, a uno le sorprende cosas que están saliendo de los jugadores y ojala el tiempo se pudiera volver y nosotros estar en estas épocas que tienen estos jugadores con todos los beneficios que tienen estos jugadores y no lo están aprovechando”, sentenció Carlos Hernández.
Manfred Ugalde solo ha jugado dos partidos con el combinado tico y asegura que solo volverá cuando Luis Fernando Suárez ya no ocupe el cargo de entrenador.