<
>

Keylor abre su corazón y detalla como la fama, fe y familia impactan en su vida

El costarricense de 33 años reveló como conoció a su esposa, Andrea Salas a la que define como el eje de cambio en su vida al inicio de su carrera profesional

Antes de cada encuentro, sea con La Sele o el PSG, Keylor agacha rodilla y le pide al ser supremo en el que él cree que lo acompañe y lo guíe en su andar tal y como lo ha hecho en las etapas más importantes de su vida, para Navas, Dios es su principal motivación.

En cada ocasión que se le presenta a Keylor para hablar sobre las claves para que en su vida tenga tanto éxito, el costarricense portero del París Saint – Germain solamente tiene una respuesta.

Hoy, el tico tuvo una conversación con el cantautor venezolano Daniel Calveti, reconocido artista cristiano el cual le hizo consultas al tico tras ver la película autobiográfica, Hombre de Fe; empezó por su infancia, pasó por qué decidió hacer la producción, y qué quería mostrar en ella.

“Así fue mi infancia, entre campo y caballos, contar esas limitaciones es lo que queríamos, no necesitamos tener todo para lograr grandes cosas, el único que nos puede decir que no podemos más es Dios, si Dios me pide que pase por una pared, Él me hace el agujero para pasar eso”, mencionó Keylor en la conversación que se realizó a través de la cuenta oficial de Instagram.

“Nunca fue para engrandecer mi imagen, sino poner como ejemplo Dios en mi vida, y cuánto me ha impactado y ayudado”, añadió el tico.

“Uno muchas veces pasa situaciones complicadas, donde realmente uno como niño no tiene la madurez para saber que todo se puede superar, uno trata de alejarse de todo eso, hoy me doy cuenta de que cada circunstancia que pasé me ha llevado a donde estoy, Dios no quiere cosas negativas para uno, gracias a eso me he dado cuenta que cada prueba es para mi vida”, explicó el exportero del Real Madrid.

Keylor a Daniel Calveti le mencionó que en su inicio como jugador tuvo una etapa de la cual no se siente orgulloso, no quiso ahondar en detalle sobre que vivió, pero si comentó que decidió buscar regocijo en su fe, además engrandeció la relación con sus padres.

“Cuando uno no pone a Dios de primero, esa pieza en el rompecabezas siempre va a faltar en la vida”, mencionó el tico.

“Yo creo que la misma Biblia lo dice, hay que honrar a padre y madre, aunque no tengan razón, si Dios lo dice es por algo, si es una de las cosas que me puedo sentir feliz y tranquilo, si me regañaron injustamente, u otras bien ganadas, uno siempre debe honrarlos, amarlos, creo que cuando uno logra hacer, uno tiene mucha paz interior”, dijo.

“Si en algún momento le tienen que demostrar su amor a los padres, entonces tienen que hacerlo, hay personas que no pueden hacer eso, y muchos quieren, siempre hay que honrar a sus padres”, abonó sobre el mismo tema.

Andrea Salas, su esposa, es la que Keylor Navas define como el motor en su vida, el tico le relató a Daniel Calveti el como la conoció y también porque decidió asistir a un estudio de Biblia en la etapa de mayor desarrollo como jugador.

“Cuando llegué al estudio de Biblia, fue para cambiar un estilo de vida que tenía, no me gustaba eso, también quería que la gente viera a un Keylor fuera de la cancha, que la gente me quisiera por no ser futbolista. Yo me metí a un estudio de Biblia y ahí estaba Andrea, yo la vi y dije que demasiado guapa, pero yo no fui a eso, fui a cambiar mi vida, nos hicimos amigos, muchos años lo fuimos. Un estudio de la Biblia es como una familia y así fue, Dios lo hizo perfecto, me preparó para tener una gran mujer como es ella”, explicó.

“Yo creo que Dios ha sido lo más importante, yo soy el más complicado, ella ha tenido mucha paciencia conmigo, el tener a Dios siempre, en momentos complicados, cuando uno quiere dejar todo, está el compromiso que uno hizo, uno tiene que pensar en la fe, y saber como seguir adelante con ese amor tan grande”, argumentó.

Para finalizar, Keylor Navas habló sobre sus hijos, y como se desenvuelve en el rol de padre entre la fama que da el ser exportero del Real Madrid y ahora en ardua competencia por ser el estelar del París Saint Germain.

“Soy bastante estricto, les exijo mucho en reglas de la casa, en el orden, en el estudio, trato de darles una muy buena educación, soy un papá que se muere por sus hijos, daría la vida por ellos, soy un papá que los quiere en todos lo sentidos”, finalizó Keylor Navas a través de su cuenta oficial de Instagram.