<
>

"Hay críticas muy grandes", Suárez se sincera tras cinco meses al mando de La Sele

El timonel de Costa Rica detalló como el recambio general que trata de realizar en la tricolor le ha impactado en media Octagonal Mundialista

Luis Fernando Suárez fue designado como nuevo entrenador de la tricolor a finales de junio del presente año y desde ese momento la esperanza en el timonel vino de menos a más, actualmente está en una nebulosa tras navegar con poco rumbo en la Octagonal.

El timonel colombiano de 61 años lo reconoció en una entrevista brindada al programa colombiano Planeta Fútbol de Antena 2, allí también detalló como espera que la jornada eliminatoria a realizarse el 12 y 16 de octubre, respectivamente le ayude a buscar una mejor posición en la tabla general, además de volver a ganar confianza entre la afición.

"Unas de cal y otras de arena, no ha sido fácil. Aquí siempre hay una expectativa grande. La evolución que ha tenido el fútbol centroamericano ha igualado mucho todo. Ahí vamos, no ha sido fácil. Está la situación de la transición de la gente joven cómo responde. Ha habido buenas y malas", detalló Suárez en la entrevista al medio colombiano.

“Los resultados todavía están ahí, pensamos que esta próxima fecha FIFA nos ayude a arreglar un poco las cargas, ojalá sea así”, añadió el timonel.

Luis Fernando Suárez cree en la materia prima de los jóvenes en Costa Rica, pero fue claro en aseverar que el trabajo en divisiones menores en la Fedefútbol debe ser “trabajado distinto”.

“Ha costado. El mejor diagnóstico se da en los muchachos jóvenes que uno pone a veces es buena, a veces no tanto. Queda uno con una sensación de que hay algo en procesos en divisiones menores que se deben trabajar distinto”, explicó.

Para finalizar, Luis Fernando Suárez aseveró que por el quinto lugar que actualmente ocupa la tricolor en la Octagonal y estar a cuatro puntos de los puestos de clasificación, las críticas por parte de la afición y también la prensa han sido muy grandes.

“Cuando hay resultados que no son tan buenos, cuando no se gana, hay críticas muy grandes. La situación no es favorable para uno, hay cosas que son entendibles”, finalizó Luis Fernando Suárez.

Costa Rica volverá a la competición nuevamente el próximo 12 de noviembre cuando enfrenten a Canadá de visita, y cuatro días después en el Estadio Nacional sean locales frente a Honduras quien estrena entrenador en esta jornada eliminatoria.