<
>

Suárez muestra optimismo para contar con Keylor vs. Honduras

El colombiano mira de cerca la evolución del portero del PSG para definir si podrá contar con él como titular

A pesar de que hoy entrenó con el resto de sus compañeros arqueros, la presencia de Keylor Navas en el partido entre Costa Rica y Honduras todavía no está completamente asegurada por parte del entrenador Luis Fernando Suárez.

El arquero del PSG está siendo vigilado con lupa para conocer si está en las óptimas condiciones para salir a representar a su país contra el combinado catracho en un momento que definitivamente, tanto el técnico y sus compañeros lo necesitan pues con Keylor Navas en la portería, Costa Rica se acerca mucho a contar con una valla invicta.

Keylor estuvo presente en el entrenamiento de este lunes, aunque primero despertó dudas pues no estuvo en el ejercicio inicial de calentamiento de la selección, posteriormente se integró con el resto de los porteros para hacer el trabajo específico que le corresponde.

Esto augura que el portero está en buenas condiciones para jugar, no obstante, Suárez no se apresuró a dar la luz verde que habilita tanto a Navas como Ronald Matarrita, los dos jugadores que han tenido molestias físicas en los últimos días.

“Hasta ahora han tenido una muy buena evolución pero queremos llevarlos de la manera más profesional posible, han respondido bastante bien con los trabajos de recuperación con médicos y fisioterapeustas, confiamos en que pueda estar al 100%, por el momento las noticias son buenas, esperemos que sigan así”, comentó Luis Fernando Suárez.

Tanto Keylor Navas como Ronald Matarrita son titulares en el combinado de Costa Rica y han sido señalados como puntos altos en el equipo a pesar de los pobres resultados que han tenido en el octagonal.

Prepara cambios

La constante durante la era de Suárez al frente de Costa Rica son los cambios en las alineaciones de cada partido y contra Honduras no será la excepción, el técnico manifestó que busca los jugadores ideales para enfrentar el compromiso y parece que nuevamente se decantará por mostrar nuevas fichas luego de la derrota en Canadá donde los ticos lucieron una cara bastante defensiva con tres hombres de marca en el mediocampo, para este juego podría darse el regreso de piezas como Celso Borges y Bryan Ruiz.

“Cada partido exige una cosa diferente, cuando juegas ante un equipo que juega de manera distinta a otro, la respuesta a nuestro sistema lógicamente debe tener algunas variantes, el hecho de jugar de local o visita, para eso se necesita implementar cosas nuevas, no se debe presentar una situación igual en cada partido”, explicó el director técnico.

Costa Rica cuenta con seis puntos luego de siete partidos disputados y necesita ganar este martes para mantener sus esperanzas de seguir peleando por la clasificación.