<
>

Iñaki Alonso da pistas sobre como hincar al Herediano a pesar de su favoritismo

El entrenador morado aseveró que apelarán a la historia, táctico y emocional en el primer partido de la semifinal ante el cuadro rojiamarillo

El entrenador del Deportivo Saprissa, Iñaki Alonso está listo para afrontar por primera ocasión una instancia final en el balompié de Costa Rica y dio pistas en conferencia de prensa del como afrontará la primera semifinal ante Herediano.

A pesar de su poco tiempo en el banquillo morado, Iñaki Alonso fue claro en aseverar que aprovecharán cada variable con la que el Saprissa ha ganado trofeos nacionales en el último tiempo, sea en lo táctico o apelando más a su identidad o mismo apoyo de la afición.

“En lo táctico hay que apelar, también lo emocional, e historia, tengo gran confianza en los jugadores, tengo mucha confianza en nuestra afición, desde el calentamiento queremos capaces y transmitir a los jugadores que sabemos, es un compromiso mutuo muy importante, y pienso que nos puede ayudar muchísimo”, aseveró el español.

Ricardo Blanco y Walter Cortés son los dos laterales de Saprissa que más han tenido protagonismo hacia la ofensiva en el equipo morado, según estadísticas de ESPN, desde que Iñaki Alonso llegó al banquillo tibaseño son los que mejor han colaborado por los costados.

Ante ello, y el haber utilizado a Luis José Hernández y Yostin Salinas en el encuentro frente a Guanacasteca, para darle descanso a Ricardo Blanco y Walter Cortés, el entrenador del Saprissa amplió sobre quienes serán los estelares frente a Herediano.

“El equipo tiene entre cuatro y cinco laterales izquierda o derecha, llevo poco tiempo, nuestras sensaciones en entrenamiento sea alto, es posible por el contexto de ellos, puede que en Guanacasteca los datos pueden ser inferiores, ese fue un partido de liga y mañana es una semifinal, trataremos de optimizar y darle al equipo, teniendo lo mejor”, explicó ante consulta de ESPN.

“El equipo para mí está creciendo, sobre el favoritismo, el Herediano ha quedado primero, por algo será, yo entreno a una institución como Saprissa, cuando se escribe, se define valentía, ambición, equipo grande, equipo favorito, se igualará, normalmente esas cosas se deciden en detalles”, añadió Alonso.

Sobre enfrentar a Jeaustin Campos, y lo que conlleva verse las caras ante el entrenador que más títulos ha ganado en la historia del Saprissa, el timonel español solo tuvo palabras de elogios.

“Solo puedo tener reconocimiento que es un gran entrenador y que lo ha hecho de gran manera, ha estado en esta casa, y los números indican que es bastante positivo”, finalizó ante consulta de ESPN.