Un grupo de seguidores liguistas terminaron en el campo intercambiando insultos con los futbolistas
La frustración de ver una nueva eliminación de la Liga Deportiva Alajuelense en manos del Saprissa hizo que un grupo de aficionados rojinegros se fueran contra dirigentes, jugadores y familiares de los protagonistas, provocando un zafarrancho en las graderías y el campo del estadio Morera Soto.
Tras culminar 0-0 el partido, los morados avanzaron a la gran final debido a que mantuvieron en la ida y los jugadores de Alajuelense abandonaron el campo con la cabeza baja por no haber cumplido el objetivo que se trazaron a inicio de campaña.
Pocos minutos después de haberse marchado del terreno de juego, los futbolistas del plantel erizo volvieron a saltar al campo debido a que había un incidente en los palcos de la gradería norte donde un grupo de aficionados estaba increpando a las personas presentes en el espacio donde se ubicaban jugadores que no estuvieron en convocatoria como Johan Venegas y familiares de la plantilla liguista.
Al parecer, los aficionados empezaron a insultar a Venegas, al estar rodeado de familiares de los jugadores, estos salieron a tratar de calmas las aguas, sin embargo, los aficionados voltearon contra los jugadores, algunos se saltaron la malla divisoria de las gradas con el campo de acción y se fueron a insultar al capitán Bryan Ruiz, así como al director deportivo Agustín Lleida y a los demás miembros de la plantilla.
Los jugadores, al calor del momento, respondieron a los insultos y el asunto se mantuvo caliente por varios minutos, incluso Ruiz le respondió con enojo a un periodista en cancha cuando le consultó sobre lo sucedido y posteriormente se disculpó por los acontecimientos.
“En ningún momento hubo ninguna agresión, parte del enojo es entendible y aprovecho para pedirle disculpas a Maynor, vi en el momento haberle dicho eso pero creo que ustedes tienen que tener un poquito de tacto, nosotros venimos calientes y hacer una pregunta amarillista, si se hubieran esperado un momento con mucho gusto los atiendo y les digo lo que pasión”, comentó Bryan Ruiz.
“Algunos se calentaron más que otros pero en ningún momento hubo agresión. Entiendo los insultos, no los comparto, pero de este fracaso tenemos que levantar la cabeza. Somos responsables 100% y los que estemos o estén en la próxima campaña tenemos que cambiar esto”, agregó.
La 12 derribó un portón e ingresaron a increpar y agredir jugadores pic.twitter.com/oQCJAHhXd8
— TD Más (@tdmas_cr) December 13, 2021
El comportamiento de la afición de Alajuelense fue cuestionable durante todo el partido, incluso en medio desarrollo del duelo, el árbitro Juan Gabriel Calderón frenó las acciones durante tres minutos debido a los constantes lanzamientos de objetos por los que el club podría recibir una sanción en su reducto para el inicio del Clausura 2022.
