<
>

Alajuelense: La 'mejor' plantilla de Centroamérica vuelve a consumar otro fracaso

Tal como sucedió hace seis meses, la Liga volvió a ser eliminada en la final por el conjunto saprissista

La Liga Deportiva Alajuelense volvió a empezar el Torneo Apertura 2021 como el gran favorito para alzar la copa y nuevamente volvió a quedar en el camino tras enfrentarse a Saprissa en una final.

Los manudos, el equipo al que muchos calificaban como la mejor plantilla de Centroamérica, con el aporte de ocho jugadores mundialistas y con el goleador más importante del fútbol tico en los últimos años (Marcel Hernández), la Liga volvió a ser incapaz de superar al conjunto morado que le volvió a dar un golpe de autoridad y lo terminó eliminando.

El aporte de experimentados y las jóvenes promesas como Alonso Martínez y Aaron Suárez fue insuficiente para sobreponerse al monstruo morado que se agigantó con un grupo de jugadores que mostraron concentración y temple para pararse en la cancha y evitar ser vulnerados.

Con los refuerzos más sonados del mercado tico, Agustín Lleida se encargó de fichar a jugadores como Celso Borges, Giancarlo González y Gabriel Torres, Alajuelense era el gran favorito para ir por la copa, pero en la cancha el favoritismo no juega y no pudieron dar vuelta a la serie que empezaron perdiendo en San Juan de Tibás.

El proyecto de Alajuelense demuestra que es ambicioso a nivel dirigencial, cuentan con las mejores instalaciones deportivas del país, se convierten en la envidia de los demás equipos en este ámbito pero no han podido acompañar eso con títulos deportivos del primer equipo masculino, hegemonía que sigue demostrando el Saprissa que, si bien, no tienen el mismo músculo económico, demuestran ser más letales que los rojinegros.

Los manudos empezaron el semestre con Andrés Carevic como entrenador, posteriormente tras malos resultados decidieron ir por Luis Marín y tras fracasar en Liga Concacaf, terminaron encomendándole el proyecto a Albert Rudé, profesional que, si bien, ha estado en diferentes cuerpos técnicos en equipos como Monterrey, Pachuca y el Inter Miami, nunca había estado al frente de un equipo como director técnico y no logró el objetivo que todos los liguistas pedían debido a que Iñaki Alonso se puso en su camino.

En poco más de dos años de estar al frente de la dirección deportiva de Alajuelense, Agustín Lleida solo ha ganado dos títulos, cuota que para algunos es justa y que para muchos otros no es suficiente para un equipo como los manudos y la fuerte inversión que ha realizado.