<
>

Números ponen contra las cuerdas discurso que Cristian Gamboa "no está al 100%"

El lateral derecho del Bochum en la Bundesliga ha faltado a las últimas siete convocatorias de La Sele

En agosto del 2021 una terrible lesión se volvió viral pues el defensor costarricense, Cristian Gamboa cayó con su codo en un encuentro del Bochum y hasta tuvo que pasar por el quirófano para arreglar tal golpe.

El costarricense estuvo lejano al cuadro que recién ascendió a la Bundesliga por dos meses, se perdió cotejos importantes y también llamados a la selección nacional, una ausencia justificada totalmente.

Después de ello, el costarricense ha ganado protagonismo con el Bochum y se ubica entre los jugadores más regulares del cuadro alemán, sin embargo, para La Sele “no está al 100%”, así lo dijo Luis Fernando Suárez, timonel tricolor.

“Hablé con Cristian Gamboa, él tiene una lesión crónica en sus caderas, no puede estar al cien por ciento en los tres partidos, por eso se decidió no convocarlo”, aseveró Suárez en conferencia de prensa.

Durante toda la temporada, Cristian Gamboa ha jugado diez partidos de 19 disponibles en Bundesliga, por su parte en la POKAL, Copa de Alemania de tres cotejos con oportunidad para actuar, ha tenido participación en todos.

El 2022 le ha sonreído a Cristian Gamboa, pues el tico de 32 años quien tiene contrato con el Bochum hasta el 30 de junio del 2023 ha jugado los tres partidos del cuadro alemán, todos los minutos vio acción ante el Mainz una por liga y otra por Copa Aleman, además militó ante el Wolfsburgo todo el cotejo de Bundesliga.

Además de la regularidad, Cristian Gamboa también vive un momento familiar muy importante, ya que su esposa Melissa Salazar espera el tercer hijo, así lo ha dejado claro constantemente en redes sociales.