<
>

Suárez quiere su segundo Aztecazo y por ello tiene claro claves para hincar a México

El DT de Costa Rica dejó entrever que un empate no es un mal resultado para La Sele, a pesar de estar urgidos de recortar puntos con Panamá

La tricolor se alista para viajar a México, pocas horas separan al combinado tico de medirse ante el Tri en un encuentro que define más para los centroamericanos que aztecas.

Luis Fernando Suárez, entrenador de Costa Rica atendió a los medios de comunicación y dio un amplio análisis sobre lo que espera para este cotejo, además, confirmó que, por la cercanía de partidos, La Sele tendrá variantes en su once inicial, cuidando cargas físicas y así prevenir lesiones.

Además, el timonel colombiano quien ha dirigido a Costa Rica en todo lo que lleva la Octagonal Mundialista sabe lo que es hincar a los aztecas en su propio terreno de juego, así sucedió en el 2013 cuando entrenando a Honduras venció a México 1 - 2, por ello explicó los aspectos innegociables que debe tener La Sele para sacar un resultado positivo.

¿Qué aspectos son trascendentales para que Costa Rica consiga un Aztecazo 2.0?

"No es negociable la actitud. Uno no puede negar la dificultad de enfrentar a México. La única ventaja es que se juega sin público, es una leve ventaja, pero enfrentando a México en el Azteca se necesita de actitud, de mucha sinergia y hay un convencimiento que se puede hacer"

¿Qué piensa del rendimiento de México teniendo en cuenta el último partido vs. Jamaica?

“A veces son resultados o momentos que engañan. Luego que vi México ante Jamaica, lo vi y que iba 1-0 Jamaica y el partido recién se solucionó para los mexicanos, me imaginé una cosa diferente a lo que vi. México siempre tuvo la pelota, dominó. En ese sentido más tenemos que estar viendo cómo resolver la posesión y posición que tienen y cómo desbaratar sus llegadas para que no sean peligrosas. Debemos saber cómo aprovechamos los espacios porque seguro ellos adelantarán líneas”

¿La Sele podría tener cambios frente a México? ¿Cuántos serían?

“Todavía no estoy cercano a ese número que se me pide, de todos modos, haremos algunos cambios debido a que el desgaste es grande en la parte física y el tiempo de descanso es muy corto entre un partido y otro y es complicado para todos. No sé cuántos, pero sí habrá cambios. Todos los partidos son diferentes, todos piden algo distinto, vamos de visita, pero tenemos la misma exigencia, el resultado. Estamos todavía mirando la recuperación de puntos como lo más importante. Va a ser un partido muy difícil porque enfrenta a un grande de Concacaf, hay que estar atentos, la posesión de México saberla solucionar y que nosotros seamos contundentes en ataque. Hay mucho por hacer y es de esos juegos interesantes en los que se deben manejar bien en la parte estratégica”

¿Siente que un empate sería beneficioso para Costa Rica o va con la total mentalidad de sacar una victoria?

“Uno siempre sueña con ganar, pero según las circunstancias del juego dependiendo de muchas cosas que se puedan dar, a veces un empate lógicamente cómo se está dando puede ser valorado como un buen punto. Le digo con toda sinceridad que nosotros queremos ir a ganar, pero con la misma sinceridad, digo que vamos a tener un partido completamente distinto al de Panamá y muy difícil por el equipo al que vamos a enfrentar. México es un equipo muy grande en Concacaf”