El exjugador del Real Madrid siempre ha sido uno de los grandes defensores de la calidad individual del arquero de la La Sele
Roberto Carlos y Ronaldinho, campeones del mundo con Brasil en Corea – Japón 2002, se encuentran en Miami para el partido de exhibición ‘The Beautiful Game’ que se realizará junto a futbolistas, exjugadores y celebridades en DRV PNK Stadium.
En la conferencia de prensa previa, el exjugador del Real Madrid, Roberto Carlos no tuvo reparo en felicitar a la selección nacional de Costa Rica posterior a la victoria 1 – 0 de Nueva Zelanda en el repechaje que se disputó en el Estadio Ahmed Bin Ali de Catar, y a la postre dio el último boleto rumbo a la Copa del Mundo.
“Quiero felicitar a Costa Rica, he visto a Keylor Navas, como siempre Keylor Navas haciendo grandísimos partidos”, aseveró el exfutbolista merengue.
Aprovechando esa intervención, Roberto Carlos también mencionó que la expansión de selecciones a partir del Mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026 es beneficioso para los conjuntos patrios que no tienen la oportunidad de medirse a equipos tan competitivos como campeones del mundo de la talla de Argentina, Brasil o Alemania.
“Nosotros por ser FIFA Legends estamos en contacto con Gianni Infantino para que otras selecciones puedan participar del Mundial, hay muchas cosas buenas que vienen”, aseveró el carioca sobre la expansión de 32 a 48 selecciones a partir de la próxima Copa del Mundo.
“Participar está bien, pero jugar, competir sea con Brasil o Argentina, o Alemania, o Italia que no está en el Mundial, tienen historia, enfrentarlos a ellos da crecimiento cada año, cada competición que haga, que los jugadores que tengan este tipo de competiciones aprendan a ganar, que para mí es lo más importante”, finalizó Roberto Carlos.
Entre los invitados a esta actividad se encuentran jugadores como Vinícius Júnior, Radamel Falcao, Paulo Dybala, entre otros; por otro lado, así como figuras de la talla de Javier Mascherano, Rafael Márquez, René Higuita, Carlos ‘Pibe’ Valderrama y hasta Cafú, capitán de Brasil en Corea - Japón 2002.