El extremo viene de anotar su primer gol con los morados después de haber renovado contrato hasta 2026
La zona ofensiva del Deportivo Saprissa ha sorprendido en este Torneo Apertura 2022 con una gran cuota de goles y desequilibrio por parte de los jugadores que Jeaustin Campos está tomando en cuenta para ser estelares.
Los focos los acaparan en gran parte Luis Paradela y Javon East, quienes están siendo protagonistas con el fútbol que practican, pero también hay un aporte destacado del joven Álvaro Zamora, el cual trabajando con discreción, pero con mucho atrevimiento se ganó un espacio en las alineaciones moradas.
Zamora, de 20 años, ha sido titular en todos los nueve compromisos que ha disputado el conjunto tibaseño en este certamen. Se le ha visto jugando por sector izquierdo donde imprime vértigo y buenas combinaciones con sus compañeros, sin embargo, todavía le faltaba culminar con un gol que le diera confianza y que reafirmara que va en la direción deseada.
Este llegó ante Grecia cuando sacó un remate de fuera del área que terminó venciendo al guardameta, lo cual significó un gran desahogo para el futbolista.
“Espero que se me abra el marco de acá en adelante y seguir anotando, es lo que más le gusta a cualquier jugador y espero seguir aportando al equipo”, dijo.
Al ser un prospecto muchos asocian a Álvaro Zamora a la cantera del Deportivo Saprissa, sin embargo el juvenil futbolista tiene una trayectoria que lo ha llevado por Alajuelense donde estuvo cinco años, también estuvo en divisiones inferiores del Orlando City, después recaló en Herediano donde lo enviaron a préstamo, pero su paso fue fugaz por lo que tuvo que rescindir contrato y tras sentirse frustrado vio como dos exentrenadores del club morado le vieron grandes condiciones y dieron una recomendación para que llegara a las tiendas tibaseñas.
“Gracias a Carlos Watson y Vladimir Quesada llegue aquí y en enero de 2021 me mandaron a Pérez, volví y estuve en Uruguay de coronado y todo este año estuve en primera. Es un camino bastante largo para apenas tener 20 años, pero si uno es un soñador, yo tenía claro que quería estar aquí un día”, explicó.
Según contó, desde antes de empezar la pretemporada se había propuesto dar la milla extra para poder ganarse la confianza de Jeaustin Campos y ser titular en este torneo, objetivo que hasta el momento está cumpliendo.
“Conocí a Jeaustin desde que me trajo a entrenar y sabía que era un técnico atrevido. Hablé con David Guzmán que fue quien lo debutó y me dijo de lo que apoyó al principio entonces sentí que podía dar un golpe de atrevimiento con él y gracias a Dios él me ha aconsejado mucho. Espero seguir demostrando que puedo ser titular”, mencionó.
La atmósfera, la confianza y las sensaciones que le despierta el Saprissa le hace sentir que quiere seguir mejorando para convertirse en un hombre importante en la institución. De hecho que sus actuaciones en este certamen le valieron que Ángel Catalina le ofreciera un contrato de largo plazo hasta el 2026.
“Quiero ser un ídolo del saprissismo, quiero sobresalir en este tipo y seguir demostrando por qué me renovaron”, finalizó Álvaro Zamora.